Museo de los Llanos abrirá sus puertas al pueblo de Barinas en agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG-20160720-WA0017 Este miércoles, el ministro de Cultura Freddy Ñáñez y el director del Museo de los Llanos, Leonardo Ruiz Tirado, encabezaron una inspección de los trabajos para el relanzamiento del Museo de los Llanos el próximo 19 de agosto. Las obras, iniciadas en el mes de febrero, han tenido un avance del 90%. En septiembre inaugurarán la exposición del buque Masparro, barco que fue tomado por Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, bisabuelo del Comandante Hugo Chávez, en su rebelión contra el dictador Juan Vicente Gómez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez y Karen Arencibia)

En la inspección, estuvieron acompañados por autoridades de Pdvsa La Estancia y Pdvsa División Boyacá, entes que junto a la Gobernación de Barinas y el ministerio del Poder Popular para la Cultura han logrado el financiamiento para esta infraestructura cultural de la región de los llanos.

Para el día 28, se realizará la entrega de la fase de construcción civil. Esta es la primera exhibición del Salón de Artes Barinas, que convoca a cerca de 60 artistas venezolanos con un centenar de obras que estarán exhibidas durante tres meses mostrando una diversidad de modalidades artísticas que incluyen la pintura, la escultura, instalaciones, fotografías y artes gráficas.

Leonardo Ruiz Tirado informó que la inversión realizada es de más de 415 millones de bolívares por parte del Gobierno Bolivariano.

Cn0wELPWgAAXzZm

Por otra parte, el ministro Freddy Ñáñez emitió sus palabras de condolencias a la familia Chávez Frías por la desaparición física de Anibal Chávez, quien falleció el pasado domingo producto de complicaciones estomacales.

Asimismo, señaló que las obras iniciadas en el mes de febrero, han tenido un avance del 90% en la construcción de las obras civiles. “Estamos completamente seguros que para el 28 de julio, día del aniversario de nuestro Comandante Chávez, tendremos listas las obras civiles, y el 19 de agosto estaremos inaugurando la primera muestra en el Museo de Los Llanos, sobre toda la expresión estética de los pueblos de la llanura”.

También indicó que estarán avanzando en septiembre “en la inauguración del Museo Masparro, donde se tendrá la posibilidad de conocer ese testigo que nos regaló la sequía en algún momento, ese barco que fue tomado por Maisanta y que hace parte de los héroes políticos importantes en nuestra contemporaneidad para revivir nuestro pasado”, señaló el ministro de cultura.

El buque Masparro

Finalmente destacó el trabajo unificado realizado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Gobernación de la entidad y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en respuesta de la situación que está atravesando el país. De igual forma resaltó el la inversión que ha estado haciendo el gobierno bolivariano a pesar del momento económico.

Cn1Gl0qWcAAUs46

IMG-20160720-WA0008

 

IMG-20160720-WA0014

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carlos
carlos
7 años atrás

buenas tengo una coleccion de arqueologia una coleccion de fosiles una coleccion de antiguedades soy del estado trujillo 04261519297