Capturan a estadounidense con armas de alto calibre y abaten a seis personas en Ciudad Caribia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cn1FcZ2XEAAWlupEl ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que fue capturado Joshua Anthony Holt (de nacionalidad estadounidense), quien ocultaba explosivos y municiones de alto calibre, así como mapas estratégicos de Caracas. Fueron abatidos seis sujetos y otros siete fueron aprehendidos. La banda paramilitar ocultaba armas de guerra y explosivos en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en la carretera Caracas–La Guaira (estado Vargas), explicó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.


Texto: Correo del Orinoco y Contrapunto

Al ofrecer un balance informativo, el titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia precisó que durante un operativo de la Operación Liberación del Pueblo del pasado 30 de junio, fue capturado Joshua Anthony Holt, alías ‘El gringo’, de nacionalidad estadounidense, quien escondía municiones de alto calibre, granadas, un fusil de asalto AK47, un fusil facsímil de fusil M4, equipos informáticos y mapas estratégicos de Caracas en un edificio del referido complejo habitacional.

Cn020WlWIAEyBld

“Casualmente, es la misma estrategia empleada por sujetos de otras nacionalidades que se infiltran en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde planifican y ejecutan atentados contra la vida de líderes revolucionarios”, informó González López.

Cn1LpcfUsAAILr8

Reveló, en ese sentido, que a través de las redes sociales el sujeto evidenciaba su adoración a las armas,”propio de la cultura impuesta a gran parte de los estadounidenses”. Indicó que Holt ocupó cargo de Vicepresidente de Información Tecnológica en una institución bancaria en EEUU.

Ministro González López sobre estadounidense Joshua Holt capturado con armas en Ciudad Caribia

Seis hombres abatidos

Destacó que, como parte de la misma investigación, seis sujetos fueron abatidos tras un enfrentamiento con efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que otros siete fueron privados de libertad por estar supuestamente vinculados con el asesinato del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y candidato por el Circuito 3 del Distrito Capital, Omar Jesús Molina Marín.

Cn1HSBnUEAAnR8S

“Este crimen fue ordenado por el jefe de la banda criminal paramilitarizada denominada “Los Sindicalistas” cuyo cabecilla era Joan Pérez, alias ‘Joan’, y quien encomendó este atentado a dos sujetos conocidos como alias ‘Ricardito’ y ‘Jordan’ para apoderarse del dominio territorial y desplazar la esencia de la organización popular impulsada por el proyecto bolivariano”, señaló.

Resaltó que esta banda estaba dedicada al sicariato, extorsión, secuestro y tráfico de droga en la zona.

A su juicio, esta es la misma estrategia utilizada por sujetos de otras nacionalidades que “se infiltran en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde donde planifican y ejecutan atentados contra la vida de líderes revolucionarios, tal como pasó con Robert Serra”.

Ciudadana ecuatoriana

El funcionario indicó que también fue aprehendida Thamara Belén Caleño Candelo, de origen ecuatoriano y nacionalizada venezolana, quien operaba con Joshua Anthony Halt en la banda paramilitar ‘Los Sindicalistas’, que fue desarticulada el pasado 30 de junio en Ciudad Caribia, donde resultaron abatidos seis sujetos identificados como Argenis López Quijada, Manrique Rodolfo José, Joél Pérez, Jordan Pérez Castillo, Ricardo Fabian Cruz y Johan Pérez, éste último reconocido como el líder del grupo criminal.

“La pareja de extranjeros estaba alojada en este complejo habitacional, en un edificio que, según informaciones de inteligencia social, era el nicho de la banda criminal paramilitarizada, que era usado como centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos”, dijo.

Según las mismas fuentes de inteligencia social citadas por el ministro, el edificio era impenetrable para las autoridades.

Comunicó que durante este operativo – desplegado para buscar a los responsables del sicariato cometido contra el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela Omar Jesús Molina Marín, “crimen ordenado por el jefe del grupo criminal), los integrantes de la banda hicieron fuego contra los efectivos integrantes de la OLP, resultando abatidos 6 sujetos y otros 7 capturados.

Nexos con la alcaldía de Carlos Ocariz

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia declaró que Thamara Belén Caleño Candelo y Joshua Anthnoy Holt, alías ‘El gringo’, contrajeron matrimonio en la Parroquia Leoncio Martínez, perteneciente al Municipio Sucre del estado Miranda. Esta jurisdicción está bajo la responsabilidad del alcalde Carlos Ocariz, del partido de derecha Primero Justicia.

“Tenemos evidencias de conexiones con instituciones y personajes políticos en Venezuela”, anunció.

Cn1PZcHWgAA7AIF

González López subrayó que desde agosto de 2015 hasta mayo de 2016, Thamara Caleño viajó a Ecuador, Colombia y República Dominicana en reiteradas ocasiones. “En este último destino conoció a Anthony Hall, quien financiaba sus viajes, y quien también viajaba constantemente como misionero a diversos destinos de América Latina”, especificó.

Cn1OayqUIAApxNH

López detalló que cinco días después del último viaje a República Dominicana y luego de “una extraña relación por Internet”, ambos delincuentes contrajeron nupcias. ”Las investigaciones han determinado que el matrimonio violó los procedimientos administrativos establecidos en Código Civil”, sentenció.

Por último, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó: “Esta investigación sigue en proceso por parte de cuerpos de inteligencia criminal, policial y popular”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios