Ministro Ñáñez invita al pueblo venezolano a seguir el ejemplo del maestro Alirio Díaz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

7060d738-4336-47b9-ae3d-0eab1c3608f0_W_00600En torno a la despedida de los restos del insigne maestro Alirio Díaz este martes en capilla Ardiente desde la Casa Amarilla de la Plaza Bolívar de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, invitó a todos los venezolanos a ser como este gran guitarrista, quien emulaba la fe que tenía en su cultura y su país, “que todos los venezolanos y venezolanas reconozcamos en Alirio Díaz nuestro verdaderos modelos a seguir”. Ver cronograma de actividades.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Para el ministro, Alirio dejó una obra intelectual sobre la investigación de la música popular, la música latinoamericana y sobre todo autóctona.

“Nos reunimos para darle un adiós a uno de los más grandes guitarristas y uno de los más grandes venezolanos que en la música forjó un camino para dejar el nombre de Venezuela en alto”, refirió Ñáñez entrevistado en el programa de Agenda abierta del canal Telesur.

Asimismo, el ministro hizo referencia al cumplimientos de la última voluntad del maestro, quien deseaba que sus restos reposaran en su país, específicamente en Carora, “partió dejando una voluntad firme, una voluntad que al mismo tiempo resalta y es fiel a todo lo que fue su carrera como músico y venezolano”.

Se realizaron todos los trámites pertinente y necesarios junto a sus familiares para que se cumpliera la última voluntad del maestro. En Roma tuvo su respectiva despedida, lugar en el que por muchos años celebraron su música y su presencia, siendo este una figura universal. Este martes a las 3: 30 de la tarde aproximadamente, estarán llegando a la Casa Amarilla, los restos de este insigne maestro venezolano.

“Quien está de luto es la guitarra universal, intérpretes de la guitarra, referentes culturales de nuestro país, y sobre todo mucho pueblo se espera que llegue a la Casa Amarilla, precisamente para en capilla ardiente recordarlo y mantenerlo vivo en nuestro recuerdos”, aseveró el ministro.

Para Ñáñez, Alirio Díaz forma parte de los seres que vence a la muerte, saltando a la inmortalidad por su obra musical, más aún por llevar la venezolanidad a su máxima expresión, representando ello una alta fidelidad con tu tierra natal.

La primera vez que Ñáñez tuvo su encuentro con el maestro Díaz, estaba muy joven. Cuenta que estando en San Cristóbal, en el pueblo donde vivía lo más grande que ocurría anualmente era el encuentro guitarrístico Antonio Lauro, “allí me encontré deslumbrado por un maestro tocando el seis por derecho. Entendí que la música tenía que ver directamente con divinidad, que si Dios tenía alguna forma, su forma precisamente era musical y si alguien podía precisamente interpretar esa presencia, eran los músico”.

Por otra parte, recomendó el libro de Fernando Briceño Álvarez, Don Chio y Yo (Compilador): es un libro editado por la Alcaldía de Caracas, donde se muestra un lado muy humano y profético del maestro Alirio Díaz. Don Chio Subillaga fue el maestro de Díaz y uno de los más grandes pensadores venezolanos. Este personaje escribió conmovedoras cartas a diferentes personalidades venezolanas, recomendando a un joven de 19 años “parece tener mucho talento, parece tener una gran devoción por la música, escuchando sus solos de guitarra uno se imagina que este muchacho es docto de la música ero no sabe leer ni una sola nota”.

El día miércoles estarán partiendo sus restos a Carora, allá lo estarán recibiendo el Alcalde para hacer un recorrido por los distintos lugares que llevan su nombre, sus restos reposarán en el cementerio municipal de la ciudad, donde también reposan los restos del maestro Subillaga.

Finalmente el ministro aseguró que cada vez que se encuentran con ídolos como el maestro Alirio, se olvida que está hecho de lo más humanos, como las debilidades y fortalezas para remontar sus propios límites. Invito a seguir el ejemplo del maestro, quien emulaba la fe que tenía en su país y su cultura “que todos los venezolanos y venezolanas reconozcamos en Alirio Díaz nuestro verdaderos modelos a seguir”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios