Estas son las actividades que el Ministerio de la Cultura ofrece en Caracas por el Día del Niño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

taller3

(Archivo/Alcaldía de Caracas)

Como parte de las actividades para celebrar el Día de las y los Niños, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto a la Fundación de Museos Nacionales, organizaron una serie de actividades especiales dirigidas a darle brillo a la fiesta de los más pequeños de la casa. Le invitamos a conocerlas.

  • Este sábado 16 de julio, de 9:00 de la mañana a 12 de mediodía, en el Anfiteatro del Museo Alejandro Otero, ubicado en la parroquia Coche del municipio Libertador se llevará a cabo un taller de dibujo y pintura juvenil, en donde los participantes podrán experimentar con distintos materiales y soportes, el mundo de la pintura y el dibujo.
  • El domingo se dará otra serie de eventos: desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en la sala expositiva del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), junto al equipo de investigadores del MAC, se llevará a cabo un Rally Artístico, actividad organizada para la familia, en donde a través de un ejercicio de observación y estimulación, se le da promoción al patrimonio artístico expuesto en las salas de la institución.
  • A partir de las 10:00 de la mañana en el Museo de Ciencias, ubicado en Bellas Artes, se llevará a cabo la charla Descubriendo Dinosaurios, a fin de brindar una aproximación al proceso de fosilización estudiando curiosidades de uno de los grupos de animales más interesantes de todos los tiempos, los dinosaurios. Habrá sorpresas con la revelación de la Laquintasaura venezuelae, la primera especie de dinosaurio que ha sido descubierta en Venezuela.
  • En el propio Museo de Ciencias se proyectará la película inglesa El Jardín Secreto (106 min.),dirigida por Agnieszka Holland y ambientada en el siglo XIX, que relata las aventuras de la pequeña Mary, quien cambiará la vida de toda su familia al rescatar un hermoso jardín.
  • Muy cerca de allí, en el Museo de Bellas Artes, en los pasillos del Edificio Neoclásico, se llevará a cabo el evento Encuentros en la pileta: Cuentos ancestrales, en donde partir de nuestros cuentos ancestrales, José Gregorio Franquiz llevará a los asistentes a un viaje profundo por nuestras raíces vernáculas.
  • Finalmente, los días 22 y 23, en el Museo de la Estampa y el Diseño se llevará a cabo la actividad Jugando con la línea y Estampado de franelas, en donde se desarrollarán juegos y diseños alusivos a tan especial fecha
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios