Colombia y Venezuela se unirán en Somos Joropo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

Foto referencial/Luigino Bracci

Este domingo 17 de julio, a partir de las 12:00 del mediodía, Venezuela y Colombia se unirán en un mismo escenario para celebrar los 206 años de la independencia del país hermano, con el encuentro cultural Somos joropo, que tendrá lugar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la participación de la Fundación Compañía Nacional de Danza. La compañía, con su elenco tradicional, presentará la pieza Generaciones, un joropo llanero que muestra la versatilidad de los bailarines y la riqueza cultural del baile desde sus acordes musicales hasta su colorido vestuario.

Texto: Prensa MPPC

Además, el maestro cultor de la institución y director de la agrupación Los Pioneros del Llano, Juan Montoya, dará una muestra del joropo recio, desde su condición como respetado intérprete de este baile venezolano. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) también estará presente en este intercambio cultural dancístico y musical.

La actividad se realizará como parte de la Semana de Colombia en Venezuela, que organiza la Embajada de Colombia en el país, y donde se presentarán diferentes actividades que destacan la cultura colombiana desde sus manifestaciones dancísticas, musicales, gastronómicas, históricas y deportivas.

La entrada para este evento será gratuita y los interesados deben retirarlas una hora antes de la presentación, en las taquillas del teatro ubicado en Bellas Artes.

Para la próxima semana se tiene previsto que los jóvenes del Centro Cultural Llanero (Colombia) visiten la sede de la FCND, a fin de realizar un intercambio de saberes sobre el trabajo de ambas instituciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios