Jorge Rodríguez presentó confesión de alias “Vaquita” que confirma vínculo de Guaidó con Los Rastrojos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles la confesión de Argenis Vaca, alias Vaquita, miembro de la banda paramilitar colombiano Los Rastrojos capturado recientemente, que reitera la vinculación del diputado opositor Juan Guaidó con dicha organización delictiva. Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez presentó un video del paramilitar detenido en Venezuela, que revela cómo se realizó el traslado de Guaidó a Colombia el pasado mes de febrero para participar en el concierto Venezuela Aid Live, realizado supuestamente para captar ayuda humanitaria para el país.

Texto: AVN

Vaquita, encargado de las finanzas de Los Rastrojos, declaró que en la ciudad venezolana de Mérida, lugar donde comenzó la caravana del dirigente de Voluntad Popular hasta Cúcuta, se encontraba Jhonathan Orlando Zambrano, alias “Patrón pobre”, quien también es importante cabecilla de la referida banda criminal, para llevarlo hasta Puente Santander (Colombia) junto con el resto de la banda y la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales.

Jorge Rodríguez, rueda de prensa completa. Presenta testimonio de alias "Vaquita" (Los Rastrojos)

El también ministro para la Comunicación e Información resaltó que “Patrón pobre” fue entrevistado por una periodista venezolana para la cadena de televisión colombiana NTN24, en la cual Zambrano aseguró ser inocente y no tener ninguna relación con Los Rastrojos, intentando desmentir los señalamientos en su contra.

“No se cómo hace la prensa colombiana para tragarse todo esas mentiras, para taparle la cara a esos asesinos paramilitares, a personas que tienen casas donde matan gente. Verdaderas barbaridades que no resisten el más pequeño análisis”, expresó Rodríguez.

Indicó que, con los testimonios de Nandito (presentado a la opinión publica el 20 de septiembre) y Vaquita, se evidencia quiénes y de qué manera se realizó el traslado de Guaidó desde El Vigía hasta el Puerto de Santander, entre los cuales participó “Patrón Pobre”.

Rodríguez señaló que otras de las acciones que se cuestionó fue cómo Juan Guaidó se va tomar fotos con paramilitares homicidas.

En el video —detalló el ministro— alias Nandito aseguró que él realizó las imágenes del autoproclamado presidente encargado junto a Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, quien portaba un arma en su cinto; John Jairo Durán, conocido como “El Menor” y Argenis Vaca, alias “Vaquita”, todos líderes de Los Rastrojos. Las fotos servirían como instrumento de chantaje contra Guaidó con el fin de que se les permitiera tomar el control de la zona fronteriza binacional cuando Guaidó lograra la presidencia de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios