Biblioteca Nacional ofrece este lunes un repaso de sus 183 años de historia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

22323dsñzEste lunes en horas de la mañana, la Biblioteca Nacional continuará la programación especial por su 183º aniversario, en su sede en Caracas, Foro Libertador, con ponencias relacionadas con la historia de la institución desde su creación, el 13 de julio de 1833 hasta la actualidad. En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el presidente del ente cultural, Sady Loaiza, destacó que durante este mes estarán en celebración y mencionó como otra de las actividades especiales la denominada 183 años, 183 libros, buscan 183 lectores, que se efectuará este miércoles en la Plaza Bolívar, casco central.


Texto: AVN

“Vamos a soltar 183 libros en el centro de Caracas con una dedicatoria para que ese libro se encuentre con ese lector y la idea es que luego que culmine la lectura pueda hacer una dedicatoria y soltar el libro”, explicó Loaiza.

Presidente de Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, entrevistado por 183 años de la institución

Asimismo, informó que el jueves 14 la Biblioteca Nacional se sumará a la conmemoración de los 200 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, ocurrida en 1816 en La Carraca, en Cádiz, con la inauguración, a las 10:00 de la mañana, de la exposición Miranda vive con el sentimiento de la fuerza, que mostrará una compilación de libros que pertenecieron al prócer, en la sala Juan Germán Roscio del cuerpo Administrativo de la biblioteca.

El 25 de julio, la historiadora Ileana Morantes realizará un conversatorio titulado Los papeles de Miranda, a propósito del material documental que de este prócer se resguarda en la biblioteca.

Para el 27 de este mes celebrarán en Caracas, además, el Día del Bibliotecólogo, con los bibliotecarios de las 782 redes nacionales de bibliotecas públicas.

La Biblioteca Nacional es un servicio público creado el 13 de julio de 1833, por Decreto Presidencial, y que tiene en la actualidad carácter de Instituto Autónomo, adscrito al Ministerio para la Cultura, establecido mediante Ley promulgada el 27 de julio de 1977.

Loaiza recalcó que hoy esta institución ha democratizado el acceso a lo documental, al patrimonio y a la cultura, ahora también a través del servicio de la plataforma digital y con un servicio especial para personas con discapacidad visual y apuntó que solo en 2015 llegaron a más de 75.000 usuarios que fueron atendidos en la sede del Foro Libertador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios