Abordarán “La Historia Insurgente” en Cátedra Federico Brito Figueroa este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

48a94592-37b5-4124-b683-8d42fb678fa6Este jueves 28 de julio culmina el primer ciclo de conferencias de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, en su décima tercera y última sesión de temporada titulada “Historia Insurgente, historia para el combate” en las instalaciones del edificio del Archivo General de la Nación, al lado del Panteón Nacional.

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

La actividad organizada por el Centro Nacional de Historia, el Archivo General de la Nación y la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, tendrá como ponentes invitados a los profesores Pedro Calzadilla y Luis Felipe Pellicer, quienes darán algunas orientaciones generales sobre la Historia insurgente y su aplicación a las circunstancias actuales del país. También se conversará en torno a los usos políticos del pasado y de los complejos debates que está temática lleva a la palestra.

Pedro Calzadilla, es egresado y profesor de la Historia de la Facultad de Humanidades y Educación en la Universidad Central de Venezuela. Posee una maestría en Historia Latinoamericana de la Universidad de Toulouse, Francia. Co-fundador del Centro Nacional de Historia donde actualmente ejerce el cargo de Presidente. Como investigador publicó libros como: La Mirada del otro: viajeros extranjeros en la Venezuela del siglo XIX, Por los caminos de América en el siglo de las Luces y De lo que vi y oí en Orituco”.

Luís Felipe Pellicer, es egresado y profesor de la Historia de la Facultad de Humanidades y Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además realizó una Maestría en Historia de Latinoamérica por la Universidad Internacional de Andalucía. Especialista en los estudios de Valores, cotidianidades e historia de la familia, entre sus obras resaltan: Familia y Sistemas de Valores en Venezuela durante el siglo XVIII, La vivencia del honor en la Provincia de Venezuela y Entre el Honor y la Pasión.

Hacemos extensiva la invitación a profesores, estudiantes, cronistas, historiadores y público en general, a participar en este evento previsto para este jueves 28 de julio a las 10:00 de la mañana con entrada libre. Para más información, consulte el sitio web www.cnh.gob.ve y en las redes sociales @cnh_ven en Twitter y Facebook: Centro Nacional de Historia.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios