EN FOTOS: Rindieron homenaje al poeta palestino Ashraf Fayadh condenado por su obra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Festpoesa-17

Ghassan Zaqtan (Palestina), William Osuna y Kamran Mir Hazar, (Hazaristán). Foto: Milángela Galea

Alzar la voz por Palestina y las injusticias de la dictadura Saudí, fue el objetivo de un encuentro poético realizado este lunes, en el bulevar Panteón de Caracas, como parte de la diversa programación que extiende el Festival Mundial de Poesía “Cuando roza la tierra”. Los poetas internacionales, Ghassan Zaqtan (Palestina) y Kamran Mir Hazar, (Hazaristán) encabezaron el homenaje al joven poeta palestino Ashraf Fayadh, quien fuera recientemente sentenciado a 8 años de prisión y 800 latigazos, por una serie de acusaciones de blasfemia en relación a su poesía.

Texto: Alba Ciudad (Jhonny Marquina) / Fotos: Milángela Galea

Obras como “Poemas prohibidos” y “El bigote de Frida Kahlo”, del artista, fueron declamados por los bardos y el público asistente, en una expresión solidaria por la paz y la justicia.

ashraf-fayadh

Ashraf Fayadh (Cortesía)

Festpoesa-15

Ghassan Zaqtan (Palestina), William Osuna y Kamran Mir Hazar, (Hazaristán)

A este respecto, Susana Khalil, integrante del colectivo Socorro al Pueblo Palestino, y participante de la actividad, destacó que desde la llegada de la revolución Bolivariana, nuestro país se convirtió en vanguardia multicultural y un epicentro para la lucha por los derechos de los pueblos de Palestina y el mundo.

Festpoesa-12

“El proceso bolivariano es nacional pero se abrió a todos los rincones del mundo. Antes hablar de Palestina era un tabú. Todo lo que se decía era palabras negativas como terroristas, antijudíos, machistas, islamistas, etc; con Chávez, se rompió ese tabú, condenando el sionismo”. Aseveró.

Festpoesa-1

Susana Khalil

Por otro lado, Khalil afirmó que gracias a países como los Estados Unidos, tiranías como la Saudita, están protegidas y atropellan los derechos humanos, diariamente.

Lectura de poemas en Braille

Para el Presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, William Osuna, se trata de una “prisión ominosa” que atañe a todos los poetas del mundo, en la lucha de los pueblos por un lugar mejor, de iguales y justicia.

Festpoesa-18

Con respecto a la programación del festival, Osuna destacó el trabajo que adelanta la Biblioteca Nacional en torno a la promoción de la lectura de los poemas en Braille.

“Esto es una novedad no sólo para Venezuela sino el mundo. No conozco ningún festival que haya dado esta opción a quienes también necesitan leer los poemas y tienen una gran sensibilidad, paradójicamente, para ver el mundo desde su espacio y corazón” expresó.


Festpoesa-16

Ghassan Zaqtan (Palestina)


Festpoesa-14
Festpoesa-11

Festpoesa-10

Festpoesa-9

Festpoesa-8

Festpoesa-7

Festpoesa-13

Festpoesa-6

Festpoesa-5

Festpoesa-4

Festpoesa-3

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios