Iraida Vargas analizará en Unearte la relación entre sociedad, cultura y creación estética

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Iraida Vargas (Archivo/ Foto: Gustavo Lagarde)

Iraida Vargas (Archivo/ Foto: Gustavo Lagarde)

El papel de la sociedad y la cultura en el contexto actual así como el análisis de las industrias culturales desde las corrientes de pensamiento positivista y marxista será parte de una clase magistral que ofrecerá la antropóloga y docente venezolana Iraida Vargas como parte del Diplomado de Economía Cultural de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). La clase magistral, titulada La relación entre sociedad, cultura y la creación estética: Una Mirada desde una antropología comprometida, se llevará a cabo este martes 28 de junio en la sala Aquiles Nazoa de dicha casa de estudios.


Texto: AVN

Esta actividad forma parte de la programación académica del Diplomado en Economía Cultural que inició el 02 de mayo pasado; el cual está concebido en cuatro módulos: Cultura, Creación estética, producción y consumo simbólico; Economía y Cultura; Gestión y Políticas culturales; Arte y Sociedad.

Iraida Vargas es antropóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (1964) y doctora en Historia de América, Universidad Complutense de Madrid (1976), así como diversos cursos de postgrado en Francia, Holanda, EEUU. Además ha publicado diversos artículos científicos publicadis en revistas nacionales e internacionales.

Esta actividad se llevará a cabo en el Centro de Estudios y Creación Artística, ubicado en la Plaza Morelos en Caracas a las 4:00 de la tarde y la entrada es libre.

ClvKojLWYAA7d49

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
NURY SEPULVEDA
NURY SEPULVEDA
7 años atrás

para continuar mi propuesta de producción económica cultural, en la segunda etapa de producción se le debe pagar al estudiante, la producción debe ser perfecta supervisada por control de calidad. para salir al mercado que se venderá en la misma institución por medios de información y distribución, este estudiante debe continuar en estudios de emprendimiento para su propia empresa con un seguimiento de contadores supervisores, debe mantener una carpeta de su parte lectiva con todos los ejercicios que luego en su nueva empresa le debe enseñar a 5 principiantes. y así sucesivamente…

NURY SEPULVEDA
NURY SEPULVEDA
7 años atrás

Crear empresas de empleo iniciando el proceso con el estudio técnico gratuito para incluir a todo el mundo, dándole un periodo de 6 meses a cada disciplina o taller ejemplo diseño de modas que requiere conocimientos generales de artes plásticas, se inicia con el manejo de operarias en máquinas industriales, ester período se divide en dos etapas de tres mese cada una, la primera lectiva es en horarios diurno y la segunda en horario nocturno, en esta etapa, las personas no pueden llegar tarde sin justificativos para pagar el tiempo una vez culminada la etapa y no pueden continuar en la segunda.