El cine nacional se instaló en el Metro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_8856Las caraqueñas y los caraqueños podrán apreciar el talento, la creatividad y la belleza del cine nacional a través de la exposición: Compilación 10 años de la Villa del Cine, que fue inaugurada este jueves en la estación de Bellas Artes del Metro de Caracas.

Texto: Ciudad CCS 

En esta exposición están disponibles los afiches y fotogramas de filmes que han consolidado a esta casa productora, como por ejemplo Miranda Regresa, Ley de Fuga, Cheila una Casa pa’ Maita, Macuro la Fuerza de un Pueblo, El Infierno de Gaspar Mendoza y Dicaprio de Corozopando.

La jornada también contó con la participación de la coral Carlos Santiago González del Metro de Caracas, que interpretó las canciones Juramento, María Pancha, La Catuarera, Crepuscular, El norte es una quimera, Juana y José y Becerrito.

Las usuarias y los usuarios del Metro de Caracas se mostraron interesados y satisfechos tras la consolidación de este evento cultural. La muestra se mantendrá por dos meses en este espacio.

Logros de una década 

Esta iniciativa estuvo enmarcada en la celebración del décimo aniversario de la Fundación Villa del Cine, que tiene como objetivo enaltecer y fortalecer el cine nacional.

Este domingo se efectuará un homenaje al músico venezolano Federico Ruiz, quien ha contribuido con el cine criollo a través de sus piezas musicales, entre ellas Planta insolente. La cita será en el centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, a las 11:00 am.

Jorge Antonio Gómez, presidente de esta casa productora, informó que para lo que resta de año se estrenarán varias producciones cinematográficas, como por ejemplo Maisanta nace la Leyenda, Bambi C-4, Bailando con Margot y Pequeños Héroes.

También refirió que se están produciendo varios filmes, que son: Z-144, un Viaje hacia lo Desconocido; Lunes, Martes nunca Domingo y Samuel H2O.

Acotó Gómez que la institución quiere proponerle al presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de una escuela cinematográfica para formar nuevos talentos de la gran pantalla nacional.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios