Concejo Municipal homenajeó a los artistas plásticos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

wp_20160531_16_46_02_proA propósito del Día del Artista Plástico, celebrado el pasado 10 de mayo, se inauguró este martes en el Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal la exposición pictórica Día del Artista Plástico Armando Reverón, para homenajear a creadores y creadoras de nuestra ciudad capital.

Texto: Ciudad CCS

La exhibición, que fue presentada por el concejal Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, está conformada por 70 piezas de igual número de artistas plásticos.

Lidoska Pirela, directora del Museo Caracas, explicó a Ciudad CCS que los artistas fueron convocados a exponer la pieza de su preferencia con una temática libre; por esta razón los asistentes a la exhibición, que se extenderá durante un mes, podrán disfrutar de una pléyade de obras pictóricas y escultóricas.

“Este es un llamamiento del concejal para hacer un reconocimiento y un homenaje a los artistas en su mes. Los artistas trajeron sus obras, cada quien en su estilo”, dijo.

Pirela, quien es también artista plástico, participó con un cuadro titulado El Irrevenrente Reverón.

“Irreverente porque fue uno de los artistas que más que nada, quiso ser feliz porque se alejó de la sociedad y se fue al mar a pintar como él quería, a hacer los cuadros que él quería y poder vivir como él quería, feliz”, expresó.

Dentro de la muestra destacan los paisajes y retratos de próceres y figuras emblemáticas de nuestro país como el Libertador Simón Bolívar, Armando Reverón y el maestro Simón Rodríguez, entre otros temas, realizados también, en técnicas diversas como el puntillismo, creyón, acrílico sobre tela, entre otras.

El artista plástico y visual Obdulio Rengifo, participante de la exposición, invitó a los caraqueños y a las caraqueñas a visitar la muestra.

“Estamos celebrando el mes del artista. Esto estuvo fabuloso y es una oportunidad excelente para que quienes transiten por aquí puedan apreciar el trabajo que hacemos los artistas de esta Patria”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios