Escuela Cultura Popular Alí Primera promueve talleres de formación artística gratuita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maxresdefaultCon el propósito de rescatar las prácticas culturales y promover espacios de formación artística, la Escuela de Cultura Popular Alí Primera, ubicada en Los Teques, estado Miranda, al centro-norte del país, impulsa un nuevo ciclo de talleres que garantiza el acceso gratuito a los procesos formativos del arte, informó el coordinador del centro, adscrito a Metro Los Teques, Álvaro Delgado.

Texto: AVN

Sostuvo que en esta nueva etapa se repotencia la oferta de talleres en las disciplinas de danza moderna, danza nacionalista, markenting 2.0, salsa casino, cine, artes plásticas, cuatro, entre otros, en horarios de lunes a domingos, de 1:00 a 6:00 de la tarde.

“La Escuela tiene como finalidad promover, difundir nuestra cultura y conocimientos ancestrales que permitan impulsar la actividad artística dentro de la municipalidad. Tenemos una grilla que ofrece una serie de actividades extracurriculares que abarcan desde la danza, teatro, música y prontamente incorporaremos el cine”, explicó.

Estas actividades se realizan con el apoyo del Ministerio de la Cultura, a través del Gabinete Cultural Miranda, Metro Los Teques, Dirección de Cultura de Alcaldía de Guaicaipuro y las agrupaciones artísticas independientes.

Las instalaciones de la escuela, que se encuentran ubicada en el Jardín Terapéutico de Los Teques, están siendo remodeladas para brindar un espacio mejor acondicionado para las prácticas y clases formativas. Asimismo, se tiene previsto desarrollar presentaciones culturales y cines foros luego de la reforma del recinto.

“Este es un espacio que está dispuesto para el desarrollo de las agrupaciones y los artistas independientes mirandinos y de todo el país”, expresó.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios