Comunidades elevan propuestas sobre historia y patrimonio en Falcón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fa6c4cd2-6213-4a40-b1e4-b1be5cd9171dRepresentantes de diversos sectores junto a historiadores y cronistas del estado Falcón establecieron este jueves mesas de trabajo para analizar, profundizar y elevar propuestas ante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) como herramientas para fortalecer el Plan Estratégico 2016-2021 “Reafirmación de la Conciencia Histórica del Pueblo Venezolano”.

Texto: Prensa IPC/Foto: Prensa IPC

La actividad denominada Historia, Memoria y Patrimonio, se realizó en los espacios del Instituto de Patrimonio Cultural con funciones en el occidente del país para los estados Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy, tiene como propósito recopilar una serie de opiniones y experiencias de los participantes.

Al respecto, el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, explicó la importancia de promover la inclusión de las comunidades para generar una “nueva conciencia histórica y despertar de nuestra identidad para la construcción más justa y equilibrada” con la ayuda de investigadores, docentes, antropólogos, arqueólogos, trabajadores de los museos, defensores del patrimonio, entre otros.

El ex ministro de cultura resaltó además las potencialidades de la entidad falconiana relacionado a la riqueza cultural, paleontológica y la zona histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, celebró la instalación del Congreso de la Patria capítulo Historia, Memoria y Patrimonio en la región como parte de los esfuerzos del gobierno nacional así como en la localidad.aaaed308-4c2e-47ca-8844-b3f9da216280

En este sentido, destacó que este miércoles presentó ante el poder legislativo el Proyecto de Ley de Protección y Promoción del Patrimonio Histórico, Cultural, Arqueológico y Paleontológico como norma para establecer criterios en la regulación y puesta en valor de la diversidad cultural falconiana.

“Esta cruzada nacional organizada por el Instituto de Patrimonio Cultural, el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación dirigido por el profesor Pedro Calzadilla, tiene como objetivo conocer la opinión de las comunidades, historiadores y cronistas para los procesos de investigación en cada unos de los estados del país que van a hacer sistematizados en el marco del Congreso de la Patria, desde la particularidad y creencias de cada localidad” explicó por su parte, el presidente del Ente Rector, Omar Vielma.

El presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, explicó la importancia de promover la inclusión de las comunidades para generar una “nueva conciencia histórica”.

c2b90817-f62e-40f7-a3ca-e3faafa6750f

f8bd6d39-2cdd-4c2b-9d00-e9e644bcd375

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios