Amazonia Films convoca a registro de cineclubes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VENEZUELA--Red-de-Cineclubes-de-Caracas-proyectar-aacute--este-a-ntilde-o-53-trabajos-de-producci-oacute-n-nacionalHasta el 15 de junio permanecerá la etapa de convocatoria a todos los Cineclubes, Cinemoviles y Centros de Cultura Cinematográfica a formar parte del Registro Nacional de Cineclubes de Caracas, esto con el fin de unir a todas las voces de quienes brindan una ventana para la difusión y el apoyo al cine nacional en las comunidades y espacios donde se hace imposible acceder al cine nacional y al cine latinoamericano.

Texto: Correo del Orinoco 

La Red de Cine Clubes de Caracas comprometidos con la idea de garantizar al pueblo el acceso a un cine alternativo te invita a ser parte de esta estructura y abre su inscripción para promover la creación de una red nacional de cineclubes de Venezuela, organización gremial que no solo defenderá la labor que realizan los cineclubistas, sino que además tratarán temas que en la actualidad realizan las federaciones internacionales de cineclubes existentes.

Este movimiento que tiene la finalidad de hacerte disfrutar de las mejores películas con contenidos desarrollados en las comunidades de Caracas, convoca para apoyar entre los cineclubistas el debate sobre la propuesta de la reforma a la ley cinematográfica.

William Santana vocero de la Red de Cineclubes, refirió que es un medio para la concienciación, organización y fortalecimiento de Poder Popular y lo que se quiere es establecer la visibilización de los diferentes cines clubes para llevar a cabo una labor de difusión de cine en su respectiva regiones.

Asimismo se quiere activar a través del Centro de Distribución Cinematográfica y Audiovisual, la entrega e intercambio permanente de películas entre los cineclubes a los fines de alimentar las videotecas y cartelera de exhibición.

Además, se tomará en cuenta diseñar colectivamente una grilla nacional de exhibición de cines en las comunidades y espacios no convencionales, identificando las necesidades de formación y profesionalización que tienen los cineclub en todo el país, entre otros puntos. Amazonia-Films-convoca-a-registro-de-cineclubes

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios