Presidente Maduro: Nuestra principal tarea es vencer la guerra económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Chyr9lkWUAAjCrtEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este 6 de mayo los actos conmemorativos por los 200 años del reconocimiento de Simón Bolívar como jefe Supremo de la Tercera República y el Ejército Libertador.

Texto: AVN

Los actos se realizaron en las instalaciones de la iglesia de Santa Ana, en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, lugar donde fue instalada la histórica Asamblea de los Notables y en la que se instauró la Tercera República de Venezuela, con el nombramiento del Padre de la Patria como jefe Supremo.

Allí, a la entrada del templo, el Presidente Maduro develó la placa de mármol que da testimonio del paso de Bolívar por la villa heroica de Santa Ana, que además fue nombrada este 6 de mayo como capital de Venezuela.

Por parte de los actores del Teatro Internacional Santiago Mariño, bajo la dirección de Alexander Rodríguez, también se hizo la escenificación de la lucha independentista venezolana, en la que se reconoció la participación del pueblo en la emancipación de la patria.

obraEl Jefe de Estado se encontraba en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; del diputado Héctor Rodríguez; el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en otras personalidades.

Vencer la guerra económica 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la principal tarea del Gobierno y del pueblo es vencer la guerra económica.

“La tarea principal, central, cohesionadora de todas las batallas que van a permitir el resurgir de Venezuela y de nuestra América Libre, en el transcurso de los próximos años, es que nuestro pueblo cada vez se una más en la gran batalla por vencer la guerra económica nacional e internacional”, enfatizó el mandatario desde Nueva Esparta, en cadena de radio y televisión.

Indicó que a esta generación le corresponde “una batalla tan dura y compleja” como la que libró el Libertador Simón Bolívar para vencer la guerra económica y alcanzar la definitiva independencia.

“Todo lo demás hay que hacerlo, pero esa es la principal tarea, la que marca el curso de las demás (…) la que va a permitir la estabilidad política de este año y los años por venir, la que va a permitir el respeto internacional hacia Venezuela”, subrayó el dignatario.

Alertó que los herederos de quienes obstruyeron la independencia de Venezuela son los que ahora pretenden volver al poder.

“Es la misma oligarquía que cuando gobernó saqueó este país de mil formas. Le negó los derechos al pueblo, a la educación, salud, a la vida. Es la misma oligarquía”, advirtió.

Se refirió al Parlamento y dijo que el órgano legislador tiene al frente “a la oligarquía burguesa, adeco-reaccionaria de la mas rancia tipología”.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Chy9CByWkAAlMyr

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Chyr9lgWwAMiSPQ

Foto: @PresidencialVen

Chyr9xhXIAAWcVL

Foto: @PresidencialVen

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios