Red de Arte Circense presentó propuestas para el fortalecimiento del sector

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CjT0UNFXIAAG6Na

Foto: @redartecircense

Este miércoles, voceros de la Red de Arte Circense en apoyo con el Centro Nacional de Teatro, se reunieron con el fin de planificar y establecer políticas culturales en el sector circo para el año 2017. Así lo dio a conocer Alfredo Caldera, Presidente de dicha institución desde la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño.


Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina)

“Por dirección de nuestro Presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando de manos con el poder popular organizado, analizando distintas propuestas de la Red de Arte Circense para la consecución de la actividad del sector en el país. Son acciones para fortalecer la formación, producción, circulación, infraestructura y economía cultural”, resaltó.

El encuentro congregó a diversos colectivos provenientes de los estados Zulia, Carabobo, Miranda, Aragua, Tachira y Caracas, quienes iniciaron una serie de mesas de trabajo para diseñar políticas efectivas que hagan del sector un proyecto autosustentable.

Caldera señaló que la Red de Arte Circense ha organizado festivales en los estados Carabobo y Tachira, además de impartir talleres formativos en diversas comunidades del territorio nacional. En este sentido, a partir de este encuentro, se espera fortalecer las escuelas de circo en el país “para la transformación del espíritu y el sentido de la
venezolanidad”.

Por su parte William Rivas, vocero de la organización del movimiento, informó que del 21 al 26 de junio próximo, se realizará en espacios recuperados, un festival de circo en Caracas, y para el 9 de Julio, en Portuguesa. “Aquí se presentaron propuestas que surgieron del Primer Congreso Nacional de las artes circenses. Es importante crear una ideología, crear nuevas escuelas de formación. Somos miles de personas, con calidad artística, en diferentes disciplinas”, destacó.

Para mayor información sobre la Red de Artes Circenses, festivales, presentaciones y talleres formativos, los interesados pueden consultar la cuenta en la red social Twitter @redartecircense y en la plataforma Facebook, Red Nacional de Arte Circense.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios