Quinto Festival de Teatro de Caracas se realizará entre el 3 y el 12 de junio con más de 300 funciones (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CjPkrJlVAAAp-if

Foto: Fundarte

La quinta edición del Festival de Teatro de Caracas se realizará en 19 teatros recuperados por el Gobierno nacional para el disfrute de la cultura, con el propósito de recrear a más de 1,2 millones de personas, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad (Johny Marquina)
Fotos: MPPC (Miguel Pereira)

Precisó que en total habrá más de 300 funciones, 85 actividades académicas, la presentación de más de 120 agrupaciones teatrales del país y estará disponible un eje infantil en el Parque Los Caobos. “Que sea una fiesta para la paz, para el encuentro, para la vida”, expresó el alcalde al tiempo que comentó que la actividad busca promover la cultura y rechazar los ataques violentos de sectores de derecha.

“Sube el telón y más de 1.200.000 personas podrán disfrutar de esta edición que tiene una novedad para esta edición y es que el mismo sale de las salas de Caracas y se disemina en nueve ciudades del país”, afirmó Rodríguez.

Alcalde de Caracas y Ministro de Cultura anuncian Festival de Teatro de Caracas 2016

Asimismo, el alcalde recalcó: “Vamos a estar en 19 salas de teatro en Caracas y en 11 espacios públicos (…) vamos a tener 312 funciones teatrales y 85 actividades académicas con 120 agrupaciones teatrales (…) grupos liceístas y penitenciarios participarán también en este festival”.

“El 3 de junio vamos a inaugurar el festival con La Cantata Criolla en la sala Ríos Reyna, que es una pieza icono de la obra de Florentino y el Diablo”, dijo Rodríguez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que las entradas tendrán un costo de 250 bolívares y pueden adquirirse, desde este viernes, en la red de teatros de Distrito Capital y vía electrónica a través de www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve.

Miguel Angel Pereira

Foto: Miguel Angel Pereira

Por su parte, el ministro para la Cultura, Fredy Ñáñez, puntualizó que en esta quinta edición el festival se extenderá a varias regiones del país:Barinas, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia. “Son 11 salas que van a recibir 24 funciones de las cuales cinco serán para público infantil”, indicó Ñañez. También se refirió a la importancia de impulsar la actividad teatral en todo el país, tal como se ha hecho en los últimos años en Caracas.

“Sin duda el festival de teatros de Caracas es de los acontecimientos culturales más importantes de la última década, porque reconstruyó la ciudad, los espacios públicos es un ejemplo de ello”.

Miguel Angel PereiraAlfredo Caldera, Presidente del Centro Nacional de Teatro, también presente en la rueda de prensa, señaló que “tenemos una articulación con los gabinetes de cultura en diferentes regiones del país, además de la Red de Teatro y Circo. Son ellos quienes hicieron las propuestas de las obras que van a representar cada estado”.

Agrupaciones teatrales como Arlequín (Carabobo), Fundrama (Zulia) y Soma (Mérida), son algunas de las más de 120 propuestas que formarán parte del Festival, en un teatro que en palabras de Caldera, es “muy heterogéneo, con una alta calidad estética, en sus diferentes producciones”.

En tal sentido, niños y adultos, podrán disfrutar de clásicos como las obras de Rengifo, de Shakespeare, trabajos experimentales, y la aclamada “Robinson en la casa de Asterión” dirigida por Carlos Arroyo, que será presentada en el estado Sucre, por la Compañía Regional de Portuguesa.

Ifigenia Arellán, Presidenta de Fundarte, también explicó que “el teatro venezolano es actualmente muy heterogéneo, con una alta calidad estética, y el Festival es un espacio de encuentro para que la gente pueda disfrutar y aprender, en las salas recuperadas, rumbo a la ciudad del desarrollo”.

Asimismo, Arellán señaló que Fundarte cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Compañía Nacional de Danza, todos en alianza con la Alcaldía de Caracas y el Ministerio para la Cultura, en aras de brindar un festival de calidad.

Durante cinco años, el Gobierno venezolano ha garantizado la realización de este festival que reúne a artistas y seguidores del teatro de toda Venezuela.

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

 

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios