Los artistas plásticos están de fiesta por el ingreso de Reverón y Rengifo al Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

desnudo-acostadoLos artistas plásticos se encuentran de fiesta por el ingreso al Panteón Nacional de los Restos de Armando Reverón y César Rengifo, por ello se encuentran dando talleres de pintura al aire libre, en la plaza Armando Reverón ubicada en Bellas Artes, Leonardo Rodríguez, docente y vicepresidente de la red de Artistas Plásticos de la Pastora, y Pablo Reverón artista plástico, son parte de los encargados de estas actividades.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Los talleres son dictados lo sábados y los domingos de 9:00 a 12:00, con un precio solidario, se utilizan materiales reciclables, también les facilitan los pinceles y el mobiliario, así lo dio a conocer Leonardo Rodríguez a través de un contacto telefónico en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Esta actividad la han estado realizando desde hace casi 10 años a través de la Fundación Artistas de la Pastora, nombre que recibe debido a que los artistas que lo integran son de esta parroquia.

Para fomentar las artes plásticas a lo ancho y largo del territorio nacional, están estableciendo los puentes necesarios para que el arte llegue a cada rincón del país. En ese sentido, para el 25 de junio tendrán una exposición de su alumnado, en los espacios cálidos de la Universidad Nacional Experimental de la Artes (UNEARTE) en honor al Libertador Simón Bolívar, al comandante Hugo Chávez y al general Ezequiel Zamora por su aniversario.

Por otra parte Pablo Reverón, indicó que “Armando fue un hombre en vida de historia maravillosa que nos dejó un legado a todos el largo y ancho que hemos querido continuar, pero más su sencillez, un hombre que no pensó nunca que iba a trascender su trabajo a través de la frontera iba a llegar tan lejos”.

Este martes 10 de abril estarán llegando, los restos mortales de los creadores César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional, en Caracas, como parte de un homenaje del pueblo venezolano a estos dos referentes culturales, propuesta aprobada por la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional, el pasado 7 de abril del 2015.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios