Casa José Martí expondrá réplicas de obras de Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

obras_de_armando_revern__pertenecientes_al_programa_arte_en_valijaUna selección de reproducciones de las más emblemáticas obras del maestro Armando Reverón se exhibirán a partir de este martes 10 de mayo, en la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el bulevar Panteón de Caracas.

Texto: Prensa Iartes 

Esta muestra, que se realizará como parte de las actividades con motivo del traslado de los restos del maestro de la Luz al Panteón Nacional, a los 127 años de su nacimiento, estará abierta al público hasta el 20 de mayo.

La exposición, contentiva de 14 reproducciones de obras de Reverón, que van desde retratos hasta paisajes encandilados del Caribe, forma parte del proyecto Arte en Valija del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)  de Venezuela, que en septiembre de 2015 llevó a través de esta iniciativa la Luz del maestro a cincuenta sedes diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela.

Este proyecto puso a disposición del mundo una muestra significativa de pinturas de Armando Reverón, cuya obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y hoy será enaltecido con el traslado de sus restos, junto a los de César Rengifo, al Panteón Nacional, como personalidades trascendentales para el arte, la cultura y la venezolanidad.

Reverón, conocido por muchos como el Pintor de la Luz, dedicó sus obras a la luz de su tierra, a la sencillez de la vida cotidiana, al paisaje y al trabajo del pueblo llano, lo que para muchos convirtió sus creaciones en un testimonio único de la luminosidad caribeña.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios