Canciller Rodríguez desde la OEA denuncia gravedad de las amenazas de aplicar Carta Democrática

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cht_TjRWsAAWJM-Este jueves  la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su participación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), calificó como un hecho grave, que Venezuela sea amenazada con la aplicación de la Carta Democrática.

Texto: VTV

“Sobre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico y social, para subvertir el orden constitucional. Desde algunos factores de esta organización (refiriéndose a la OEA) se nos amenaza con la aplicación de la Carta Democrática. Esto es algo grave”, denunció Rodríguez.

La ministra afirmó que Venezuela, desde 1999 cuando ganó Hugo Chávez las elecciones presidenciales, ha estado permanentemente amenazada por grupos opositores y factores imperiales, ataques que no han cesado estando el presidente Maduro como Jefe de Estado. Al referirse a esto, realizó un recorrido histórico desde el Golpe de Estado al Presidente Chávez, pasando por las guarimbas, el llamado a “descargar la arrechera” de Henríque Capriles, la guerra económica, la amenaza de aplicación de la Carta Interamericana, hasta el decreto del presidente Obama que declara a Venezuela una amenaza, siendo éste último  una violación de las normativas propias de la OEA, ya que esto representa “una amenaza de un país miembro contra otro país miembro”.

“El secretario de esta organización sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugando la agenda de la organización con los factores de oposición de Venezuela”.

“La oposición venezolana es apoyada por la secretaría de la OEA y eso representa una desviación de sus funciones. Excede sus funciones como secretario general. La OEA vulnera las normas esenciales al pretender, en términos generales, justificar la aplicación de la Carta Interamericana, pasando por encima de los Estado miembros”, enfatizó la titular de la cancillería venezolana.

EEUU niega visas a funcionarios venezolanos

“No es la primera vez que se nos niega visa para funcionarios venezolanos para asistir a eventos multilaterales”, dijo Rodriguez, quien además  retó al Departamento de Estado de los EEUU a que la desmienta. “Tendré que mostrar públicamente los vales de solicitud, donde se demuestra que no fueron aprobadas”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios