Se activan Mesas Técnicas de Economía Cultural para el sector Artesanía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_2608Desde el pasado miércoles 30 de marzo se dio inicio al encuentro con el sector artesanal del país, en busca de generar propuesta desde cada uno de los estados para la construcción metodológica de las Mesas Técnicas de Economía Cultural sector Artesanía, actividad que se impulsa desde la Fundación Red de Arte. Jhoel Arellano, presidente de la Red de Arte, dio apertura a la actividad dándole unas palabras a los cultores de bienvenida y explicando la metodología de las mesas de trabajo e invitó a los artesanos y las artesanas a organizarse y expresar sus necesidades.


Texto: Prensa Red de Arte

Esta actividad se realizó con el firme objetivo de determinar todas y cada una de las necesidades de los artesanos y las artesanas del país, y a partir de allí construir mecanismos que den soluciones a la problemática que arropa a cada línea de producción del sector.

En estos encuentros, que se realizan en los espacios de la Fundación Red de Arte de todo el país, se dan cita artesanas y artesanos de los diferentes grupos de frentes, colectivos e independientes, quienes se conformaron en seis mesas de trabajo distribuidas de la siguiente manera: madera, cerámica y vidrio, cuero, reuso, textil, orfebrería, muñequería y fibra.

 

DSC_2625

Por más de 2 horas se sostuvo la discusión en cada una de las mesas, donde resaltaron las prioridades y necesidades que le afectan actualmente al gremio de artesanos; luego se inició la plenaria donde los voceros expusieron los aportes desde el sector para la producción de materia prima, la producción, difusión, distribución, comercialización de las artesanías dentro y fuera del país, así como también la capacitación del sector.

Derivado de esta discusión, se escogieron como temas para la siguiente jornada de las mesas: materia prima, producción y herramientas, a fin de seguir con el desarrollo de estas actividades que impulsaran el trabajo del sector artesanal en el impulso de los motores de la economía productiva que se impulsa desde todo el Gobierno Bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios