Presentan libro El autismo en mi vida, un ejemplo que se convirtió en ayuda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fepr29783Este jueves 28 de abril la Fundación Editorial El perro y la rana presentará, en la Maternidad Concepción Palacios (MCP), a las 10:00 am, el libro El autismo en mi vida de la psiquiatra Ana Cecilia Márquez Duque. Este libro es una biografía científica que muestra la tenacidad de una mujer, que y su lucha incansablemente por hacer que su hijo lleve una vida plena, con las mismas posibilidades de desarrollo que el resto de los niños de su edad.

Texto: Prensa FEPR

En el texto la autora comenta sobre el avance de los tratamientos del espectro autista en Venezuela, considerando la genética, los factores ambientales, nutricionales y médicos que influyen de una manera significativa en el paciente. También habla de como su experiencia personal la llevó a ayudar a otros creando la Unidad de Autismo en la MCP donde brinda a los pacientes, de forma gratuita, un abordaje multidisciplinario para distinguir si las señales que envía el cuerpo del niño son normales, o resultan asomos de la futura condición.

Hoy día Gabriel, que a los dos años y medio de vida, al ser diagnosticado con trastorno del espectro autista severo, transformó la vida de su familia y motivó a su madre a emprender tan importante labor de amor para las niñas y niños que presentan su misma condición, cuenta hoy con 13 años y lleva adelante su vida como cualquier joven de su edad.

“Yo seré la psiquiatra de mi hijo y no me voy a contentar con cuanto me brinda hoy en día la ciencia conocida para curar tal enfermedad, sino trabajaré hasta la desesperación desde el laboratorio de mi soledad y en la propia tarima de los compañeros médicos con el propósito de salvar a mi hijo para que la existencia, en lo futuro, no lo considere simplemente alguien “discapaz”, y hasta llegue a constituirlo en objeto de burla”, estas palabras son muestra del amor infinito de esta madre por su hijo y un abre boca a la apasionante historia contenida en las páginas de este libro.

Quienes quieran explorar el contenido de esta obra literaria podrán hacerlo descargándola, de forma gratuita, desde la página Web www.elperroylarana.gob.ve, a partir de este jueves 28 de abril.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios