Etiqueta: autismo

Detenido por el Sebin Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre

El Ministerio Público informó sobre la detención del alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), Anzoátegui, Ernesto Paraqueima (Alianza Democrática). La detención de Paraqueima se produce luego de que la Asamblea Nacional aprobara un acuerdo en rechazo a “las declaraciones indignantes y discriminatorias en contra de los niños del espectro autista”.
Leer más →

Ministerio de Cultura expondrá obras hechas por niños y niñas con trastorno autista, tras deplorables declaraciones de alcalde de El Tigre

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio instrucciones para organizar “una exposición de creaciones artísticas de niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en instituciones de la Fundación Museos Nacionales”, como fue sugerido por la tuitera venezolana @LaDivinaDiva como desagravio a niños, niñas y personas que padecen de TEA y de Asperger. Esto ocurre luego de que Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre (municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui), emitiera declaraciones muy controversiales en contra de un mural elaborado en homenaje a niños y niñas que padecen dicho trastorno.

Leer más →

El perro y la rana presentará su segundo libro sobre el autismo

En las familias que tienen hijos con autismo, los esfuerzos constantes de madres y padres muchas veces parecen constituirse en una vida al servicio de sus niños, sin embargo, lo cierto es que también brindan un sinfín de momentos gratificantes, llenos de felicidad y esperanza que van nutriendo el día a día de aprendizajes y mucho amor. Motivada por la necesidad de transformar la visión de la sociedad en torno a esta condición, la Fundación Editorial El perro y la rana suma un nuevo título sobre este tema: Postales de Helena, de Eduardo Viloria Daboín. La actividad se realizará el próximo 30 de abril en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño a las 4:00 p.m.
Leer más →

Presentaron libro “El autismo en mi vida” de la docente Ana Cecilia Márquez


Una mezcla de emociones tuvieron cabida durante la presentación del libro El autismo en mi vida de la docente, psiquiatra, psicoterapeuta y coordinadora de la Unidad de Autismo de la Maternidad Concepción Palacios (UAM) Ana Cecilia Márquez, en el marco de la celebración de la Semana de Libro y del Mes de Autismo. La actividad tuvo lugar este jueves 28 de abril a las 10:00 am, en el auditorio del centro asistencial del UAM y contó con la presencia del equipo médico que ha acompañado a la autora durante sus vivencias con el autismo, así como de familiares, amigos y pacientes.
Leer más →

Presentan libro El autismo en mi vida, un ejemplo que se convirtió en ayuda

Este jueves 28 de abril la Fundación Editorial El perro y la rana presentará, en la Maternidad Concepción Palacios (MCP), a las 10:00 am, el libro El autismo en mi vida de la psiquiatra Ana Cecilia Márquez Duque. Este libro es una biografía científica que muestra la tenacidad de una mujer, que y su lucha incansablemente por hacer que su hijo lleve una vida plena, con las mismas posibilidades de desarrollo que el resto de los niños de su edad.
Leer más →