Miércoles y jueves también serán no laborables en el sector público para preservar niveles del Guri

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

guri1

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público, además del día viernes, medidas que contribuirán a preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri). “Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias. Igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico”, indicó Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Guri, en compañía de los ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino; y de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.


Texto: AVN

“Hemos tenido tres años de una sequía intensa, la más intensa en los últimos 40 años. Esto nos obliga a tomar esta serie de medidas”, dijo el Vicepresidente, quien indicó que una de ellas es que un equipo de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se situará en la central hidroeléctrica –como lo han hecho desde hace 37 días– “para hacer esfuerzos desde el punto de vista técnico, infraestructura, dragado y otras medidas, y sin embargo la situación continúa, es necesario la colaboración y la participación de todos los venezolanos”.

Vicepresidente Istúriz anuncia miércoles y jueves como días no laborables

Istúriz señaló que “se ha hecho un gran esfuerzo en la producción de la generación termoeléctrica. Hemos tenido unos 7 mil 600 megavatios, récord histórico en la producción de energía eléctrica en el país, pero no ha sido suficiente”.

Comentó que el Estado Mayor Eléctrico se instalará este martes y pidió al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que el “Alto Mando Militar y cada uno de los comandantes de fuerza visiten la zona y desarrollen tareas especiales a cumplir en este momento de emergencia nacional por la sequía”.

Al menos por dos semanas

Posteriormente, el Presidente Nicolás Maduro Moros informó que el decreto de días no laborables para la Administración Pública tendrá una duración de, al menos, dos semanas a partir de este miércoles. Aclaró que hay servicios públicos que deben continuar laborando como son la seguridad, la salud, la asistencia a los trabajadores, entre otros.

“El Guri se nos transformó casi en un desierto y con todas las medidas que estamos tomando lo vamos a salvar”, comentó.

Resaltó este martes que gracias a la aplicación de medidas destinadas al ahorro de la energía eléctrica se ha logrado reducir la disminución de los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como la represa del Guri. “Con esta medida hemos logrado reducir la caída, la bajada del Guri de unos 20 centímetros, 22 centímetros por día a 10 centímetros con todas las medidas unidas todas, incluyendo el Plan de Administración de cargas”, señaló el Jefe de Estado en transmisión de VTV.

Apoyo y solidaridad

Maduro también convocó al pueblo venezolano a asumir la máxima comprensión, apoyo y solidaridad ante los efectos que ha producido la fuerte sequía por la que atravesó el país. “El Guri es la amenaza mayor y allí vamos, con aplomo, celeridad, firmeza en unión cívico militar, en unión nacional”, al tiempo que informó que en las últimas horas ha caído lluvia por los estados Zulia, Falcón y Táchira.

De igual manera, hizo un llamado especial a la consciencia de los consumidores residenciales para evitar las consecuencias mayores que puede ocasionar el uso indiscriminado de la energía eléctrica, durante la edición número 54 del programa En contacto con Maduro de este martes.

guri2

El Presidente venezolano rememoró la intervención del expresidente Fidel Castro en la Cumbre de Río de 1992, hace 22 años, la cual consideró como una profecía ante estos tiempos de cambios climáticos. Durante su participación, el comandante Fidel Castro pidió, en ese momento, menos despilfarro y mejores hábitos de consumo para evitar arruinar al medio ambiente.

Ante estas consideraciones el presidente Maduro, señaló que “nos toca a nosotros hombres y mujeres de este tiempo asumir esa bandera de luchar por la salvación del planeta”. Recordó el objetivo número 5 del Plan de la Patria, que versa sobre la salvación del planeta y el cuidado del ambiente propuesto por el Comandante Hugo Chávez, idea que burlada por parte de la oligarquía.

Unidades termoeléctricas

Por otro lado, el vicepresidente Istúriz informó que se nombró una comisión especial del Estado Mayor Eléctrico para el estado Zulia, con el objetivo de “implementar las unidades termoeléctricas” en dicho estado, y en ese sentido, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha asumido la tarea de incorporar unos 300 megavatios en las plantas térmicas.

ChAgBHUWkAAJeQH

ChAgBVgWkAEfLN5

ChAHaUdW0AIuH12

Cg__10TWIAAdzSa

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios