Disertaron sobre los logros culturales de la Revolución para la integración latinoamericana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fiesta latino america en venezuela 1,11.-3Este martes, en el marco de la actividad Fiesta de América Latina en Venezuela, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se llevó a cabo un conversatorio denominado Logros Culturales de Venezuela en los Organismos de Integración Latinoamericana, en las Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño. La actividad contó con la participación de integrantes de diversas comunidades latinoamericanas, caribeñas y afrodescendientes, con la finalidad de compartir experiencias y convicciones sobre la necesidad de entrelazar pautas de trabajo en pro de la integración del continente.


Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina) / Fotos: MPPC (Edward Delgado)

En este sentido, Louis XVI, integrante del Frente de Países Hermanos de Haití, destacó la importancia que tiene para Venezuela, asumir la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), hecho que describe como “una gran oportunidad de demostrar valores culturales y enfatizar en la unión latinoamericana como un mecanismo para salir adelante”.

Por su parte, Ramón Martínez, coordinador de la Comunidad Latinoamericana Revolucionaria y Bolivariana (Colarebo) expresó: “Nos reunimos para consagrarnos en cuanto al pensamiento bolivariano de integración, retomado por el comandante Chávez, y que nos convoca no sólo a nivel de gobierno, en organismos como la unasur y el celac, sino también a nivel de pueblos, en defensa de la soberanía y la independencia”.

fiesta latino america en venezuela 1,11.-4

Este evento se extenderá hasta el sábado 30 de abril, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Museo de Bellas Artes, con una programación gratuita que contempla conferencias, exposiciones, ponencias y ciclos de cine, en un horario de 10:00 am a 5:00pm.

fiesta latino america en venezuela 1,11.-1

fiesta latino america en venezuela 1,11.-2

fiesta latino america en venezuela 1,11.-5

fiesta latino america en venezuela 1,11.-6

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios