Maduro rechazó editorial de The Washington Post que insta a una intervención política al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cf8ddgoUYAAZKP4El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los ataques mediáticos contra su nación y condenó el editorial publicado este miércoles por The Washington Post, en el que llaman a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la nación suramericana. “Todos debemos reflexionar porque desde las mas altas cúpulas de un imperio decadente que conspira contra Venezuela arremeten contra una patria que lo que ha hecho es recuperar su dignidad y su derecho al desarrollo”, dijo el mandatario nacional durante el acto conmemorativo del sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, en Caracas.

Texto: Noticias24 y Telesur / Fotos: Prensa Presidencial

“¿Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que, desde uno de los periódicos que siempre ha servido de voceros de golpes de Estado, de arremetidas contra la dignidad y el derecho a la vida de nuestros pueblos, hoy llamen a una intervención en Venezuela?”, manifestó Maduro.

Cf8eQzoWQAA3m31

“Es buena fecha para que los venezolanos y venezolanas que amamos esta Patria rechacemos con una sola voz, desde un solo corazón de amor profundo por Venezuela todos los intentos de intervención y amenaza contra la paz, la democracia y el derecho a la vida del pueblo venezolano, rechazo y repudio todas las amenazas que se hacen desde Washington contra Venezuela”, enfatizó desde el Panteón Nacional.

El diario estadounidense The Washington Post, publicó este miércoles un editorial titulado “Venezuela requiere desesperadamente una intervención política”, en el que aseguró que la situación en el país requiere la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

El medio responsabilizó al Estado venezolano de la situación de desabastecimiento, que califico de “colapso calamitoso” debido a la dificultad de la población para acceder a alimentos y medicinas básicas. Según el editorial del Washington Post, “el Gobierno está a meses vista de entrar en incumplimiento de pagos, la inflación está en cifras de tres dígitos y el crimen violento se está disparando”.

Cf8TocQWsAAgAyk

El periódico acusa al presidente Nicolás Maduro de haber iniciado una guerra con la Asamblea Nacional y critica que el Tribunal Supremo haya declarado improcedentes diferentes medidas aprobada por el parlamento. Por ejemplo, hace mención a la Ley de Amnistía, que bsucaba liberar a políticos de la oposición detenidos, incluyendo a aquellos que son juzgados por cometer delitos comunes.

“Rechazo y repudio todas las amenazas que se hacen desde Washington contra Venezuela y llamo a la unión cívico-militar para rechazarla y derrotarla contundentemente. Los problemas de los venezolanos son nuestros, lo resolvemos nosotros y en Venezuela mandamos los venezolanos no manda The Washington Post, ni Barack Obama, ni ningún otro imperialista impertinente”, destacó Maduro.

Cf8gQncWEAE2VRI

Por otra parte, pidió al estado mayor conjunto a analizar todas las amenazas que hay contra la patria: “Vamos a actualizar todos los planes de defensa nacional, de defensa cívico militar, en cada una de las Redi de las Zodi (…) máxima moral soldados de la patria, máxima lealtad, máxima unión cívico-militar soldados de la patria de Bolívar”.

Reiteró que Venezuela es un país que no se mete en los asuntos internos de otros Estados sino que ha demostrado una diplomacia de paz. “Venezuela es un pueblo con vocación de paz, que busca defenderse con dignidad”, dijo.

El jefe de Estado enfatizó que este año “tenemos el gran reto de derrotar definitivamente la conspiración imperialista y oligárquica que pretende recapturar y recolonizar la patria de Bolívar”.

Cf8soOWWcAE2n4n

En tal sentido, llamó a la unión cívico-militar para afrontar la arremetida de la derecha internacional y exigió la máxima moral, lealtad y conciencia para hacer frente a estas amenazas imperiales. Además, llamó a la Fuerza Armada de su país a analizar estas amenazas que piden una intervención extranjera en Venezuela solo para desestabilizar.

Cf8zWR1WQAAIIUS

Milicia Bolivariana: garantes de la continuidad pacífica del país

El presidente Maduro también exhortó exhortó a la Milicia Bolivariana a ser garantes de la continuidad pacífica del país ante la arremetida imperial, que busca sojuzgar nuevamente a Venezuela a sus intereses.

“Ustedes milicianos, son soldados del pueblo, de la patria, de la tierra, de la historia, de (Simón) Bolívar, ustedes son legado de (Hugo) Chávez, los que lo rescataron hace 14 años y los que deben garantizar que esta República continúe su tránsito de este siglo en cualquier circunstancia”, afirmó.

Cf8soPCUUAAKcO8

Cf8soPJWQAAL8TQ

Asimismo, enunció cada una de las virtudes que deben tener los milicianos para así elevar los principios emanados de la doctrina del Libertador. “Es un nuevo concepto estratégico de defensa para garantizar la paz, los derechos del pueblo, la seguridad territorial, la unión de la República, la doctrina, el concepto y los principios de lealtad, disciplina, de máxima unión cívica militar”.

Condecoración

El presidente Maduro también condecoró a una serie de milicianos con la Cruz de la Milicia Bolivariana para así resaltar su desempeño dentro del cuerpo marcial, convirtiéndose en “pueblo uniformado en armas”.

Cf8tILWXEAAade8

Cf8tIAMWIAAL56-

Los condecorados fueron: Néstor Jesús Key, el teniente Jesús Luis Chávez, el sargento primero Darwin Jesús Vielma, el primer teniente Rebeca Velásquez, el sargento primero Robert Vega, el teniente Yaritza Belandria, el teniente Nahum Fernández y el teniente Eduardo Piñate.

Posteriormente se presentó un acto cultural titulado “Líneas de tiempo de la milicia en Venezuela”, donde se teatralizaron los hechos más resaltantes en la historia del país, desde la época previa a la colonización española, donde vivían en paz la población indígena, hasta los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando factores de la derecha nacional e internacional dieron un golpe de Estado por 48 horas, hasta que se retomó el hilo constitucional.

Las actividades culturales cerraron con una interpretación musical de la agrupación Lloviznando Cantos.

Cf8DhM9XEAAEieT

Cf8f2E1WQAA9E4I

Cf8RnyoWsAEO_tG

Cf8UuEaW8AUF92W

Cf7-7TQWwAArzhL

Cf8tILRWwAAxku_


Cf8PVohUsAEweIj

Cf7_uYcUkAAvhQ2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios