Falleció la poeta y artista plástico Marvella Correa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

e0f63055-739b-4065-aea8-58c86eff67e5El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al pueblo falconiano por el sensible fallecimiento de la poeta y artista plástico Marvella Correa, quien falleció el día de ayer en San José de Costa Rica.

Texto: Prensa MPPC Falcón / Franyi Sarmiento

Correa, nació en Zea, Estado Mérida en 1950. Su trabajo plástico, de intensa expresividad colorística y gestual, está muy asociado a su poesía. Entre sus temas, se encuentra el universo femenino como una diversidad a explorar desde la intimidad.

Desde 1994 comienza a publicar sus libros de poesía y a la vez, inicia su trayectoria plástica en exposiciones colectivas e individuales, en Mérida y en Coro, estado Falcón, donde reside desde 1972. Por primera vez presenta una muestra individual en Caracas, titulada “De la imagen a la palabra: el cuerpo como ritual”, en la Sala NG de la Fundación Celarg.

Obtuvo el Premio Municipal de Poesía 2002, Concejo del municipio Miranda, estado Falcón. Publicó los poemarios: Ofrendas de la caza (2004); Lugar de ausencia (2000); En la espesura de los cuerpos (1998); Entre mieles (1998); Nombre de luz (1996); La simiente constante (1994).

Fue una Maestra de generaciones de poetas en el estado. Incansable promotora cultural, educadora revolucionaria y gran amiga de los cultores. Hoy las letras se visten de luto por la novia de los poetas. Continuará pintando el universo femenino desde el cielo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios