Con lectura y escritura la Biblioteca Nacional rindió honores a Eduardo Galeano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lectura_y_escritura_sobre_galeano_con_los_ninos_y_ninas14En nombre del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, IABN; este miércoles 13 de abril realizó una actividad de promoción de lectura y escritura, a fin de conmemorar el primer año de la partida física del escritor Eduardo Galeano, la cual tuvo lugar en la sala de lectura Mamá Rosa, situada en la Terraza del Foro Libertador.

Texto: Prensa IABN (Tania Oropeza)

Maryuri Goicochea, encargada de la sala, les habló a los niños y niñas del quinto grado de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Armando Zuloaga Blanco”, sobre la vida del escritor y periodista uruguayo, y además les narró algunos textos del libro Los Sueños de Helena, cuento de Eduardo Galeano acompañado de ilustraciones de Isidro Ferrer.

Finalizada la lectura, los niños pudieron expresar sus ideas y percepciones, a través de la escritura y el dibujo, creando cuentos realizados con material reciclable.

El profesor Sady Arturo Loaiza, director del IABN, señaló: “Esta actividad en homenaje a Galeano tiene como objetivo,  motivar a los niños y niñas para que se acerquen a la lectura y al pensamiento crítico. Desde el amor, estamos formando y apoyando al presidente obrero Nicolás Maduro para formar a estos futuros hombres y mujeres que seguirán construyendo la patria”.

Loaiza recordó a Eduardo Galeano como un maestro al que el comandante eterno Hugo Chávez quería y respetaba mucho, también mencionó que Galeano, a través de su libro Las Venas Abiertas de América Latina nos radiografió y puso en evidencia los intereses imperiales, de la manera más descarnada.

“Es un honor realizar estas actividades el día de hoy, cuando además se está celebrando la dignidad nacional, recordando como el pueblo en esa gran unión cívico militar reclamó a su presidente Chávez, luego del golpe fascista de la derecha venezolana en abril del 2002”, dijo Loaiza.

El escritor y periodista Eduardo Galeano, nació en Uruguay el 03 de septiembre de 1940 y falleció el 13 de abril de 2015. Entre sus libros se encuentran también, la trilogía Memoria del fuego, escrita entre 1982 y 1986, El libro de los abrazos (1989), Patas arriba: la escuela del mundo al revés (2001).

Cabe mencionar que diversas bibliotecas públicas del país, como la biblioteca pública central Simón Rodríguez, ubicada en la esquina El Conde en Caracas, realizaron actividades similares en homenaje a Galeano, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios