CNH instalará Cátedra de Historia Insurgente “Federico Brito Figueroa” este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

federicobritoCon la finalidad de promover la formación y la investigación histórica en el área de las ciencias sociales y políticas, el Centro Nacional de Historia junto con el Archivo General de la Nación y la Red de Historia Memoria y Patrimonio, instalan la Cátedra de Historia Insurgente: Federico Brito Figueroa, en los espacios del Archivo General de la Nación “Francisco de Miranda”.

Texto: Comunicaciones CNH (Elda Briceño)

La cátedra, que busca fomentar la investigación y reafirmar la conciencia histórica del pueblo venezolano, iniciará con un ciclo de 12 conferencias que estarán enfocadas en el área de formación, y en la estructura económica y sociopolítica de la historia de Venezuela. Éstas, tendrán acompañamiento de especialistas y estudiosos de la vida y obra del antropólogo venezolano Brito Figueroa (1921-2000), quien es considerado uno de los historiadores venezolanos más importantes del siglo XX, autor de obras como Historia económica y social de Venezuela, Tiempo de Ezequiel Zamora, entre otras.

El historiador Brito Figueroa es de inapelable consulta a la hora de repasar los grandes trazos de la historia escrita venezolana. Varias generaciones de historiadores y antropólogos formó en numerosas cátedras, en más de 50 años que anduvo como docente y divulgador a través de numerosos libros, ensayos, artículos, y ponencias: sesenta y cuatro libros y folletos que constituyen una significativa contribución a la comprensión de la historia venezolana en el cuadro continental y mundial.

La conferencia, dirigida a estudiantes, investigadores, docentes y público en general, será impartida todos los jueves a partir de las 10:00 a.m, en los espacios del Edificio del Archivo General de la Nación. La entrada es libre. ¡Te esperamos!

FEDERICO-BRITO-FIGUERIA-CORREGIDO

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carmen victoria brito r.
carmen victoria brito r.
7 años atrás

Gratamente complacida y merecido reconocimiento al Dr. Federico Brito f. Me gustaría poder ayudar con aportes sobre su vida personal. Una gran persona, sensible con la fauna, igual que su Padre (mi Tio federico). Gracias