Viceministro Freddy Brito: 40% del consumo de la energía en Venezuela es residencial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

otrabrito2Como parte de los efectos que ha venido causando el fenómeno El Niño en Venezuela, traducido en una disminución considerable en los índices de precipitaciones, sobre todo en el sur del país donde se encuentra nuestro principal generador de energía, el viceministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, ofreció detalles del impacto que le ha generado este fenómeno a nuestro país.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) 

En entrevista este lunes en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro recordó que se han vivido tres años de sequía severa, por lo que se ha visto la disminución de más del 30% de los índices de lluvias, trayendo como consecuencia “una disminución considerable en los aportes del Río Caroní, hacia lo embalses del Guri”.

El Gobierno Bolivariano en la necesidad de preservar la energía eléctrica para los venezolanos, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ha estado implementando varios planes para hacerle frente a esta problemática.

Entre las acciones definidas se puede destacar la sustitución de equipos ineficientes como los aires acondicionados, sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores. Además la campaña comunicacional “Soy consiente consumo eficiente”.

El viceministro recordó que el 40% del consumo de la energía en Venezuela es residencial, del que 32% es climatización, es decir, sólo en consumo de aire acondicionado. “Es algo que podría considerarse hasta atípico en un país; el 21% del consumo lo llevan las empresas básicas, 24% es entre comercial e industrial”.

Brito realizó un llamado a la conciencia del consumo eléctrico de los venezolanos, ya que una disminución significativa en los hábitos de consumo, podría ayudar a la preservación de tan importante elemento. Esto sin que el Gobierno Bolivariano se vea en la necesidad de restringir el acceso a la energía, disminuyendo la calidad de vida del venezolano.

Por otra parte, señaló que no fueron alcanzado los objetivos con el cese de las actividades, tanto para el sector público como privado en el asueto de Semana Santa. “No tuvimos el impacto esperado. Nosotros creíamos que durante la Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable, pero creo que también hubo un aumento de la temperatura, entonces eso hace que el consumo en materia de aire acondicionado sea más alto”.

Asimismo, destacó las labores del Gobierno Bolivariano con la instalación de Estado Mayor Eléctrico, en el que desde el MPPEE, se ha tenido un seguimiento las 24 horas, 365 días del año. Además, durante los últimos 5 años se ha venido introduciendo en el sistema eléctrico nacional, más de 5 mil megavatios en materia de termoeléctrica, lo que significa la inversión de más de 5 milloness de dólares, sin dejar a un lado la inversión en mantenimiento.

Por último, Brito realizó un llamado a la población para que evite ser parte de los sabotajes al sistema eléctrico nacional, ya que puede traer consecuencias mortales como las que ya se han podido evidenciar en días pasados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios