En la tradicional «quema del Judas», que en Venezuela se realiza los Domingos de Resurrección marcando el final de la Semana Santa, decenas de muñecos simbolizando a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional; Barack Obama, presidente estadounidense, y al «bachaquero», persona que compra productos de la cesta básica a precios regulados para revenderlos a precios abusivos, fueron los muñecos más vistos en barrios, pueblos y sectores populares del país, según pudo notarse en la red social Twitter.
En los sectores de clase media y en aquellos donde los partidos de derecha tienen más militantes, personas identificadas como miembros del movimiento Primero Justicia quemaron muñecos del presidente Nicolás Maduro y otros miembros del proceso revolucionario.
Pero en el interior del país, muñecos de gobernadores y alcaldes locales, como Henry Falcón, Henrique Capriles, Alfredo Ramos y Liborio Guarulla ardieron como forma de rechazo y burla de parte de la población. Otros personeros que ardieron fueron Chúo Torrealba, María Corina Machado y Leopoldo López.
Presentamos un reportaje gráfico con fotos tomadas de Twitter y de la agencia AVN.

Los jóvenes de la C.S. La Mora, estado Aragua, copn un muñeco representando un «bachaquero». Foto: @yhonifrensalaza
- Allup y Mendoza quemados en el estado Aragua. Fotos: @ddtacarigua
- Allup y Mendoza quemados en el estado Aragua. Fotos: @ddtacarigua

En la plaza Los Símbolos, parroquia San Pedro de Caracas, quemaron al bachaquero. Foto: @Marlenemercado

La comuna Calicanto en Carora, estado Lara, quemó al judas de Lorenzo Mendoza, «el bachaquero mayor». Foto: @lauravrgas1

Adultos mayores en el Inass de Clarines, estado Anzoátegui, quemaron a Ramos Allup. Foto: @InassCLarines

Un muñeco de Judas que representa al presidente estadounidense Barack Obama y a Henry Rampos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Gregorio Terán, AVN