Maduro llama a poner mano dura a bandas delictivas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_2088_rh1459367657El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las autoridades de las instituciones en materia de justicia ”a poner mano dura a quienes cometen delitos, en pro del respeto a la comunidad, a sus propias familias y por la paz”. Desde el Parque Ezequiel Zamora, el jefe de Estado señaló que “una sociedad no progresa unos robando a otros, secuestrando. Una sociedad progresa si apoyamos a la familia (…) vamos a poner mano dura para que respeten a la comunidad y su propia familia”, dijo.


Texto: Correo del Orinoco (Johelcy Puentes)

Señaló que el objetivo del Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario es lograr que los privados de libertad que se encuentran en las cárceles del país salgan con un oficio y sean reeducados. “El objetivo nuestro es que los muchachos que entren ahí salgan con un oficio, una educación, con otra visión. Vamos a lograrlo, tenemos que lograrlo, que adquieran una disciplina, un orden y dejen el malandrismo, la robadera”, dijo.

En ese sentido, instruyó a la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, a que continúe la sabiduría y la firmeza que la caracteriza para que “logremos el milagro de un sistema penitenciario que permita la reeducación y la regeneración de los que caen en delito”.

El primer Mandatario nacional indicó que actualmente el 80 % del Sistema Penitenciario ha sido regularizado, por lo que elogió el trabajo que viene realizando Varela. “Tenía que ser una mujer que se encargara de ese tema tan difícil”, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios