IPC realizará primer Registro Nacional de Patrimonio Indígena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ChozaEste año el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), comenzará con el desarrollo del primer Registro Nacional de Patrimonio Indígena, cumpliendo con un mandato del año 2009, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas y de toda esta comunidad.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Este miércoles el presidente del IPC, Omar Vielma, en entrevista con el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, informó de la importancia de este registro por la diversidad de poblaciones indígenas, asumiendo el deber de la protección y conocimiento. Además forma parte de lo que es la labor cultural que ha desempeñado el ministro Freddy Ñáñez, promoviendo el trabajo de todos los días en esta dinámica del patrimonio cultural.

Asimismo, destacó que entre los logros a destacar por el IPC en este primer trimestre del año 2016, es que han instalado oficinas en todo el país, entre ellas las oficina de Coro para atender el eje territorial, seguidamente en el estado Mérida, San Juan de los Morros, Barinas y próximamente estarán inaugurando la oficina de Cumaná y la de San Félix.

Mora, explicó que las oficinas se crean con el objetivo de atender todo el país. El equipo está constituido por personal técnico, arquitectos, arqueólogos y abogados que pueden ayudar a generar la participación y atención al tema patrimonial de cada localidad.

Para quienes deseen establecer un contacto con el personal del IPC, bien sea para sumarse a las investigaciones, o dar a conocer un patrimonio cultural en alguna comunidad en específico, pueden hacerlo a través de su página web ipc.gob.ve, así como por las redes sociales: Twitter @ipcBicentenario, y por el canal de You Tube donde podrán encontrar material audiovisual histórico.

Finalmente Mora invitó este jueves en la Casa de las Primeras Letras a las 10:00 am, a que asistan a un foro sobre el tema patrimonial en lo urbano, ya que producto de todo el proceso histórico, político y económico del país, los patrimonios así como su gente se fueron hacia estos sectores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios