Maduro activa el Motor Industrial: Ahorrarán $800 millones al importar materia prima para productos absorbentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CdOdHq-XIAItTSm.jpg:largeEl presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 230 millones de dólares del Fondo China-Venezuela para la importación de insumos que permitan la fabricación de productos absorbentes, con lo cual la República podrá ahorrar más de 800 millones de dólares en bienes terminados e importados. En transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de activación del Motor Industrial, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro firmó este crédito para satisfacer las necesidades de insumos en el sector de productos absorbentes como pañales, toallas sanitarias o clínicas, entre otros.


Texto: AVN

Con este plan se generarán más de 2.000 empleos directos y se activarán las 8 plantas de elaboración de productos absorbentes que hay en el país.

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, explicó que a través de la alianza con el gigante asiático se activará el fondo para “importar un insumo que no se produce en el país, pero es necesario para cubrir las necesidades del país, e incluso generar unos excedentes para la exportación”.

CdOduAnWEAE_Na8.jpg:largeAsimismo, el Presidente firmó este jueves el decreto de creación del Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria, para apoyar el suministro de materia prima y evitar la participación de gestores e intermediarios, que se prevé atenderá a más de 10 mil empresas nacionales. “Hay que hacer un centro, que se sepa lo que está disponible, se coticen los precios y se hagan las garantías cumplibles para que no entren ni gestores, ni bandidos, ni corruptos, ni ladrones, que son los que pudren los mejores proyectos”, expresó Maduro.

La decisión de crear este banco, que comenzará sus funciones de manera inmediata, se debe al desequilibrio de las empresas para adquirir el suministro de materia prima, como consecuencia de las distorsiones generadas por las cadenas de intermediarios que encarecen los precios. Llamó también a crear un número de atención para las pequeñas y medianas empresas, a fin de que los productores puedan adquirir la materia prima.

Exhortó a supervisar la red de productividad de la nación

El presidente resaltó este jueves la importancia de trabajar con especial atención en todas las etapas de la red de producción nacional para garantizar que los rubros lleguen al pueblo a un precio justo. “Hay que trabajar de manera especial la distribución la comercialización y el tema de fijación de preciso justos. Tenemos que proteger y cuidar nuestra industria de la manera que no lo hemos hecho hasta el día de hoy”, dijo al activar el motor industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

Esta Agenda contempla la activación y el trabajo en 14 motores productivos, para reforzar la economía y superar así, la etapa de Emergencia Económica Nacional, que se incrementó por la Guerra económica que impulsa la derecha en el país y por la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, principal fuente de ingresos del país.

CdOllkyWoAETCNE.jpg:large

“El primer punto de la agenda económica es romper con todos los mecanismos de la guerra económica”, puntualizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, recordó que el empuje de los motores partirá del trabajo articulado del Gobierno con el pueblo, para a través de estrategias reimpulsar la producción nacional, y así dejar atrás la dependencia de la renta petrolera.

En este sentido, llamó a las redes productivas del país a sumarse a la activación de los motores y contribuir con el fortalecimiento de un sistema de producción nacional, que sustituya las importaciones, y sacie las necesidades del pueblo venezolano. “Hay que ir fortaleciendo la capacidad productiva venezolana”, reafirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios