Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo
Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.
Texto: Ciudad Caracas/Tibisay Maza Giménez
Giuliano Salvatore le explicó a Ciudad CCS que el objetivo de esta producción cinematográfica es enaltecer y difundir el trabajo de las comunas. “Nosotros consideramos que hay poca información de la labor que ejercen las comunas campesinas hoy en día, ellos están llevando a cabo un proceso de creación bien importante para el país. La película intenta registrar eso, qué es lo que está ocurriendo en esos lugares, cómo viven allí, cómo se organizan, y sobre todo cuáles son sus reflexiones políticas y filosóficas sobre los proyectos que están elaborando”.
En este sentido informó que actualmente hay alrededor de mil 600 comunas registradas, mientras que otras se están desarrollando. “Hay un montón de gente que se está reuniendo para organizar una comuna para conformar un parlamento y una casa comunal, donde se establezcan una serie de normas que respondan a los parámetros de la ética”.
Indicó que las comunas organizadas están llevando a cabo una serie de procesos legales, organizativos, políticos y sociales.
“Consideramos que la esencia de la Revolución Bolivariana se encuentra en esas comunas, así como también en los consejos comunales y las organizaciones populares. Creemos que poco a poco están creando una nueva manera de trabajo, de relacionarse con la gente y con la naturaleza”.
Agregó que este filme es la primera parte de una trilogía. “Pronto empezaremos a grabar la segunda parte, nosotros como cualquier chavista estamos acercándonos a todos los procesos de aprendizaje que se desarrollan en el país, porque el objetivo principal de esta Revolución es encontrarnos entre nosotros mismos”, explicó.
La película fue impulsada por la Cooperativa Audiovisual La Célula, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, entre otras organizaciones sociales y políticas.
El poder de la Revolución Bolivariana
Por otra parte, Giuliano Salvatore indicó que este filme quiere demostrar que el espíritu y los ideales de la Revolución Bolivariana siguen presentes en el corazón del pueblo. “La derecha quiere que el resto del país piense que la Revolución Bolivariana se está desintegrado, pero nosotros creemos que está más viva que nunca, con las mismas convicciones de siempre.
Merecemos vivir de la mejor manera posible, merecemos ser un pueblo libre y soberano”.
Asimismo considera que todos los venezolanos estamos conscientes de la necesidad de producir todo lo que consumimos y necesitamos para convertirnos en una nación autosuficiente.
“Nosotros creemos que la película es un ejemplo de cómo funciona la economía comunal, que es un modelo que promueve el trabajo colectivo y la solidaridad, para que todo el mundo aporte sus ideas, sus perspectivas para llegar a un consenso y trabajar por el bien común”.
Asimismo indicó que la economía comunal tiene una visión futurista y humanista. “Esta economía funciona, es eficiente, es efectiva, produce cosas, desde alimentos, casas, películas y libros, puede llegar a producir todo lo que necesitamos, mientras que la economía capitalista malgasta los recursos, destruye vidas, esclaviza y explota a la gente y le arrebata la felicidad. Con la economía comunal podemos ver el trabajo y la producción desde otra perspectiva”, puntualizó.