El programa radial “Son Ara” celebró su primer aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CdRSMa6XEAILiRb.jpg:large

@PlataformaIAEM

Este viernes 11 de marzo, la revista cultural informativa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM, perteneciente al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), arribó a su primer aniversario llevando información y entretenimiento, además con difusión de la música del mundo, la danza, el circo y el teatro.

Texto: Angie Vélez/ Alba Ciudad 

Según sus conductoras, Nohemi Trejo y Violeta Parra , éste es un programa dedicado a exaltar las actividades que van reflejando la puesta en práctica de las políticas y estrategias que elabora el IAEM, así como resaltar el talento venezolano.

Durante su año de trayectoria han tenido invitados como el maestro Luis Miguel González, director titular de la Orquesta Filarmónica Nacional, quien estuvo entrevistado el pasado 26 de febrero, asegurando que “la música es el idioma universal más cotizado”.

Desde el 13 de marzo de 2015, hasta esta fecha, se suman 42 ediciones donde han trabajado desde la fiesta del Joropo, pasándose por el día Internacional del Teatro, Festival de Teatro de Caracas y Rutas Nocturnas de la ciudad capital. Además Giras de artistas nacionales e internacionales como Lilia Vera, Pato Machete, Martha Gómez, la presentación del disco de Liuba María con Cecila Todd y la Feria Internacional de la Musica (FIMVEN).

“Siempre es bueno tener estos lugares para conversar un poco lo que hacemos porque a veces ni si quiera sabemos qué hace una institución, qué hace otra y esto realmente hay que celebrarlo, que tengamos este lugar para conversar, para darnos a conocer”, expresó una de las conductoras.

A propósito de la celebración del primer aniversario del programa Son Ara, Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional de Teatro, envió un saludo a todos los cultores y artistas que han sido partícipes a lo largo de este año en la programación, “de parte de todo el sector teatral y el sector del circo, sigamos juntos llevando el arte del teatro, la música, el circo y la danza por todo el país”.

Por otra parte, José Jesús Gómez, director general del IAEM, indicó que este espacio radial ha sido para el reencuentro con el mundo las artes escénicas y musicales, ya que han transitado grandes músicos y actores.

“Todos han tenido espacio en este programa, que de verdad conceptualmente Melina los dejó armadito y hemos tratado de mantenerlo, cada vez tratar de agregarle cosas e ideas nuevas para que nunca pierda la frescura como un programa cultural como el nuestro”, señaló Gómez.

Por último, destacó la importancia de este espacio radial para dar a conocer todos los proyectos que se están manejando para entender y conocer qué está anhelando el pueblo venezolano, para que a través de esta vía también puedan llegar comentarios y sugerencias, no sólo del público en general, sino específicamente del público al cual se debe el IAEM que es al artista.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios