Juan Vicente Torrealba recibirá homenaje sinfónico a partir del 20 de marzo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

juan_vicente_torrealba_albaciudad.org.jpg_1718483346El pasado mes de febrero, el maestro Torrealba cumplió 99 años de vida, y en el marco de esta celebración se han programado dos galas que llevan por nombre “Juan Vicente Torrealba Sinfónico”, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc).

Texto: Prensa IAEM

La primera de ellas será el domingo 20 de marzo, a las 5:00 p. m., en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. El repertorio será interpretado por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

Los boletos podrán adquirirse en la taquilla de información del teatro, de forma gratuita, el mismo día de la función, a partir de las 9:00 am. y se entregarán dos por persona.

La segunda gala se realizará el sábado 9 de abril, a las 5:00 p. m, teniendo como escenario el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo de San Juan de Los Morros, a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico, dirigida por el maestro José Morín Duarte. El espectáculo será con entrada libre, respetando orden de llegada y capacidad del salón.

El programa incluirá canciones emblemáticas del maestro Torrealba, llevadas al formato sinfónico con arreglos de los maestros Juan Pablo Correa, Atilio Ferraro y Álvaro Granadillo. “Concierto en la llanura”, “La potranca Zaina”, “Madrugada llanera”, “Sinfonía en el palmar”, “Rapsodia llanera” y “Suite Torrealbera”, son algunas obras del programa, donde la sabana, los palmares y la inmensa soledad de la llanura serán recreadas con el sonido de las flautas, los violines, el fagot, el corno y demás instrumentos de la orquesta, junto a nuestro cuatro, arpa y maracas.

Para la ejecución de este proyecto se contó con el apoyo de la Gobernación del estado Bolivariano de Guárico; el Gabinete estadal de Cultura; y la Fundación Teatro Teresa Carreño, todos dirigidos por la Fundación Compañía Nacional de Música en coproducción con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios