Artesanos falconianos participaron en Mesa Técnica de Economía Cultural Productiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FOTOS mesa tecnica economia cultural 30-03-16 001

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Estadal Falcón realizó una Mesa Técnica de Economía Cultural Productiva donde participaron más de 50 artesanos quienes elevaron sus propuestas en las categorías madera, cuero, fibras, cerámica y diseño.


Texto: Prensa MPPC

Merlín Rodríguez, Directora del Gabinete Estadal de Cultura, explicó que los creadores realizaron propuestas colectivas sobre obtención de materia prima, producción, distribución, posibles productos de exportación, comercialización de diversos rubros, ferias, difusión, marca país, profesionalización del artesano y el mapa artesanal de Venezuela.

FOTOS mesa tecnica economia cultural 30-03-16 004

Por su parte, Nayla Bracho, especialista de las artes del Gabinete indicó que en estas mesas, dirigidas principalmente al gremio artesanal, “hemos convocado a todos los cultores que hacen vida en el estado para diseñar las políticas de avance para impulsar la cultura como medio de producción. Tenemos contemplado territorializar estas mesas para que puedan asistir creadores de Paraguaná, La Sierra y La Costa, más adelante las propuestas concretas serán elevadas a las instancias nacionales”.

Para el próximo miércoles 6 de abril a las 9:00 de la mañana se realizará otra reunión en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro para evaluar y canalizar las propuestas recibidas con los entes involucrados.

De esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Cultura reconoce el trabajo de nuestros creadores que intervienen en la cadena productiva artesanal, atendiendo sus ideas, propuestas y necesidades.

FOTOS mesa tecnica economia cultural 30-03-16 007

Merlin Rodriguez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios