Ministerio Público presentará a dos jóvenes por el asesinato de dos policías en Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

policias-tachira2El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira a José Sulbarán Muñoz y Jorge Domínguez Ortega, por su presunta responsabilidad en la muerte por arrollamiento de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Marqués Molina (24) y Nicolle Melisa Pérez Soler (21), respectivamente. El hecho ocurrió la mañana del pasado martes 29 de marzo durante una manifestación en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal.


Texto: Prensa MP

Vale destacar que en el hecho también resultó lesionada la oficial de la Policía de Táchira, Sarai Geraldine Abadía López.

En la audiencia de presentación, los fiscales 20º nacional y 4° de ese estado andino, Ismar Maurera y Virgilio Molina, respectivamente, imputarán a Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortega por presuntamente haber incurrido en delitos previstos en la legislación venezolana.

A tempranas horas de la mañana, varios jóvenes secuestraron 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, luego de amenazar a los conductores y obligarlos a que se trasladaran hasta el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, ubicado a pocas cuadras.

Uno de los presuntos asesinos. Foto: @policiatachira

Uno de los presuntos asesinos. Foto: @policiatachira

Horas después, se generaron unos hechos de violencia en las inmediaciones de esa casa de estudios, motivo por el que efectivos de varios cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar, entre ellos Pérez Soler y Marqués Molina, quienes fueron arrollados con uno de los autobuses al tratar de restablecer el orden público. De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.

Durante el hecho, Abadía López resultó lesionada y también fue llevada hasta ese centro asistencial a fin de que recibiera atención médica oportuna.

En horas de la noche del mismo día, los dos jóvenes fueron detenidos en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

Policías fallecidos recibirán ascenso post morten

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este miércoles que los dos policías fallecidos durante los hechos violentos presentados en el estado, serán ascendidos post mortem.

“Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, se asciende al grado inmediato superior a cada uno de los oficiales. Las familias recibirán de por vida una pensión con el grado de sus hijos”, dijo Vielma Mora en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Nicolle Melissa Pérez Soler, oficial Politáchira, y Otto Márquez, de la Policía Nacional Bolivariana, también recibirán la orden general José Félix Ribas otorgada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la condecoración de la Policía del Táchira y la condecoración Honor, Merito y Trabajo del Gobierno Bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios