Nueva Esparta: Ponen toque cultural a los festivales en estos carnavales (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bolivar-elyaque

Artista Jhonson Perdomo (izq.) tras realizar un busto de Bolívar en la arena de la playa El Yaque, en el estado Nueva Esparta. En la foto aparece junto a Hugo Martínez, director general de Inatur, quien también estuvo presente en la actividad. ‏Foto: @hmartinezINATUR

El festival de playas, ríos y balnearios que desarrolla el Gobierno nacional en todo el país tiene una importante connotación este año: el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, explicó que en esta programación se enaltece la venezolanidad con la muestra del calipso, música típica para estas festividades. Ñáñez, quien estuvo de visita en el estado Nueva Esparta para participar en el festival de playa El Yaque, municipio Díaz, apuntó que esta iniciativa se programó para otras localidades como el Parque Nacional La Restinga, playa El Morro y por supuesto El Yaque.


Texto: El Sol de Margarita (Karla Marval Esteves) / Fotos: Daniel Ramírez

Consideró que con la promoción del calipso se coloca el toque cultural y de identidad que caracteriza a Venezuela; además, exhibe ante los turistas extranjeros una muestra musical de la nación.

En el país existen 110 puntos activados, donde se ofrecen poco más de 1.000 actividades para niños, jóvenes y adultos. De esta manera aseguran que la recreación sea para toda la familia.

El ministro informó además que dentro de los planes del ministerio para ese año, se incluye, sin duda, el impulso a los motores productivos.

“Estamos dando un reimpulso a la Misión Cultura Corazón Adentro, una misión que está en las Bases de Misiones, nuevos urbanismos y lugares más vulnerables, para incorporar a la programación habitual la economía cultural”, informó Ñañez

CaotfNpWIAAqLKx.jpg:large

Foto: @luchaalmada

CaotfNhWEAAWDXE.jpg:large

Foto: @luchaalmada

La invitación, según el ministro, es para la gente que tiene algo que ofrecer, desde el punto de vista productivo, artesanos, lutieres y otros, a fin de que enseñen a la comunidad a la construcción de sus propios instrumentos y artefactos.

Venezolanidad

Freddy Ñáñez, ministro de Cultura, considera importante tomar este año para afianzar la venezolanidad, por considerar que se ha puesto en riesgo la identidad nacional con la “guerra económica”, con la que “pretenden disolver los valores comunitarios, como la solidaridad, cooperación y sentido de comunidad”.

CapgMNZWIAA2SUb.jpg:large

Artista Jhonson Perdomo realizando un busto de Bolívar de arena en El Yaque. ‏Foto: @hmartinezINATUR

CapgMNpW0AADyyK.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios