Maduro llama al pueblo a responder ante las amenazas de Ramos Allup contra la democracia (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CbERUFdW0AAc7v9.jpg:large“No podemos olvidar, prohibido olvidar las amenazas que hemos recibido, no las podemos subestimar. ¡Llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Ramos Allup contra la paz y estabilidad de la República!”, dijo este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a las amenazas realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa el mismo viernes en horas de la mañana. Las palabras de Maduro fueron emitidas en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se realizó el acto de juramentación de los equipos estadales del Congreso de la Patria.


Texto: VTV, AVN y Prensa Presidencial

“¡Pueblo de pie! ¡Pueblo en batalla! ¡Pueblo movilizado! A prepararse para responder a Ramos Allup y las amenazas que ha emitido hoy contra el país, contra la Constitución y las instituciones, y contra el pueblo”, expresó Maduro, al tiempo que pidió movilizarse con la Constitución en la mano ante las pretensiones imperialistas de la derecha.

Acto completo de Nicolás Maduro en el Panteón Nacional, Día de la Juventud y Congreso de la Patria

El contundente exhorto del Mandatario Nacional, se produce en respuesta a las insólitas declaraciones públicas del actual presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, quien arremetió contra el TSJ, contra la Presidencia de la República y el pueblo venezolano, en una sistemática conducta ilegal expresada en su verborrea insolente, que implantó desde la misma instalación de la Asamblea Nacional, el 5 de enero, cuando se atrevió a ponerle lapso de tiempo para el fin del Gobierno Bolivariano.

Este viernes, durante una rueda de prensa, Ramos Allup manifestó que seis meses es un lapso “demasiado largo” para salir del Gobierno constitucional del Presidente Maduro. “Puedo decir que si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para dar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, lapso dentro del cual algunos pensaban que resultaba casi que apremiante, hoy nadie duda que quizás ese lapso de seis meses es demasiado largo”, dijo el dirigente del partido de derecha Acción Democrática.

Rueda de prensa de Ramos Allup con amenazas tras decisión TSJ sobre Decreto Emergencia

“Las amenazas que hemos recibido hoy no las voy a subestimar. Y llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Henry Ramos Allup contra la paz y la estabilidad de la República”, afirmó Maduro, desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde realizó un encuentro con la Juventud revolucionaria, integrante de los comités estadales promotores para el Congreso de la Patria.

El Jefe de Estado hizo un recuento de la desestabilización permanente de la derecha política, que en casi 20 años ha utilizado todas las armas del terrorismo mediático, económico, financiero y político, utilizando dobles caras, abusando y manipulando las libertades democráticas. Maduro recordó que Allup y su banda se han burlado de los venezolanos degollados por guayas, policías y militares asesinados por francotiradores y periodistas y gente del pueblo de a pie que cayeron muertos por asesinos y terroristas en las guarimbas.

En este sentido, el Jefe de Estado recordó el plan insurreccional de la derecha, que este viernes cumple dos años, cuando el 12 de febrero de 2014 iniciaron acciones violentas y fascistas enmarcadas en el plan denominado La Salida, que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos, así como cuantiosos daños a instituciones y vías públicas, la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

“Hoy tenemos que lamentar 43 compatriotas asesinados por la guarimba terrorista de la derecha opositora y casi 900 heridos. Eso no les importa a ellos (la derecha)”, dijo Maduro, al tiempo que agregó que a la ultraderecha lo único que le importa es “su obsesión por el poder político para enriquecer a sus grupos económicos y para entregarle la patria al imperio”.

028_eg_9362_1455339994“Están con sus caras lavadas. Son asesinos donde sean, banda de asesinos que calcularon con premeditación y alevosía el ataque a la democracia. Le hemos abierto las puertas para que tengan gobernadores, alcaldes y, fíjense, una Asamblea Nacional dominada por una mayoría cincunstancial adeco-burguesa y terrorista”.

“La pelea es peleando, caballero. ¡Aquí estamos listos, Ramos Allup! ¡Te espero en el campo de las ideas y de la verdad. ¡Vente pa’ cá! ¡Hay suficiente moral y suficiente pueblo para dar esta batalla contra esa banda de terroristas y asesinos, de apátridas!”

Derecha nunca ha asumido responsabilidades:

Comentó Maduro la necesidad de enfrentar tanta desvergüenza que caracteriza a esta dirigencia política de la derecha fascista, que nunca ha asumido responsabilidades por su conducta antidemocrática y fascista. “Para asumir responsabilidades y culpas, nosotros. Y si quieren lo digo más directo: ¡para asumir responsabilidades y culpas por cosas mal hechas estoy aquí, carajo!. Y le doy la cara al pueblo donde sea. No estoy escondiéndome tras la pantalla de Globovisión…”, manifestó, indignado.

009_fb_0975_1455339997

“Y tengo moral para darle la cara a cualquier venezolano y venezolana, en cualquier esquina”, reiteró.

El Primer mandatario recordó que desde hace mucho tiempo la derecha que hoy representa Ramos Allup ha roto las reglas de juego democrático. “Y lo digo aqui, con responsabilidad y energía que emana de este Panteón sagrado… Hemos sido sometidos a 17 años de acoso infame, inmoral, inconstitucional e ilegal y ellos pretenden continuar. No se lo vamos a permitir. Lo digo hoy, 12 de febrero, no se lo vamos a permitir. Seríamos unos criminales también si se lo permitiéramos”.

Ratificó que se enfrentará -con todo el peso de la ley-. al juego perverso de la guerra mediática, psicológica, económica y política que la derecha apátrida mantiene contra el pueblo. Reiteró que la defensa de la paz se hará con la Constitución Bolivariana en la mano y para ello el Congreso de la Patria tendrá papel relevante en la lucha contra la violencia terrorista que ha motorizado, y sigue impulsando, la derecha en Venezuela.

“¡No podemos olvidar! ¡Prohibido olvidar!”, exhortó, al tiempo que aplaudió a los diputados de la Patria, que han hecho un trabajo importante “para detener al monstruo de la demagogia, de la contrarrevolución”.

“El camino de la Revolución pacífica y democrática está vulnerado, está amenazado”

Promover la continuidad de la Revolución Bolivariana y garantizar la consolidación pacífica y democrática del socialismo, es la principal tarea del Congreso de la Patria, expresó el presidente Maduro. La meta —agregó el Mandatario— se basa es construir un nuevo bloque histórico, con métodos nuevos, con una nueva forma de hacer política, que determine el rumbo pacífico de la revolución y garantice la felicidad del pueblo venezolano, frente a la amenaza de la derecha, sus acciones de guerra económica y la baja de los precios del petróleo.

“La generación de hombres y mujeres que yo he convocado para este congreso de la historia, debe afrontar las dificultades que hoy enfrenta nuestra patria y mantener el camino de esta Revolución Bolivariana”, enfatizó.

El Presidente alertó que el camino a la construcción del socialismo está amenazado, situación que vuelve cada vez más necesario que el Congreso de la Patria asuma como una tarea histórica el enfrentar las dificultades que atraviesa el país, a través del desarrollo de proyectos nuevos que fortalezcan la unión nacional y  promuevan alternativas para vencer la cultura del rentismo, del consumismo.

CbDdKSNW4AENqlO.jpg:large“Los debates que hemos desarrollado en asambleas, pueden resumirme en que necesitamos un nuevo tipo de liderazgo, un nuevo tipo de práctica política, de acción” que convertirá al pueblo, indicó el Presidente, “en misionero de la obra revolucionaria en todos los espacios: en las fábricas, las esquinas, la universidad, la comuna, los barrios, en todos los espacios. Misioneros del trabajo del despertar, del rencuentro con millones de hombres y mujeres”.

Por ello, insistió en que es necesario “no huirle a ningún debate” sino ir a la conquista de todos los espacios. “El Congreso de la Patria no es para apoltronarse o encerrarse en discusiones de 10 horas”, es en cambio “una herramienta para construir una fuerza mayoritaria que defienda el rumbo pacífico de la felicidad de este pueblo en revolución”, puntualizó.

Llamó a dar un gran salto hacia la construcción de un liderazgo más profundo, y no caer en las falsas propuestas de la derecha venezolana, con el diputado adecor Henry Ramos Allup a la cabeza, “quien trae en sus manos el modelo del capitalismo”, alertó.

“¿Quieren que siga la construcción del Estado social de las Misiones o que venga el antiguo estado de orfandad y explotación? ¿Quieren que demos un salto hacia un liderazgo más profundo, más auténtico, más democrático y honesto, o que venga la corrupción de la cuarta República de Ramos Allup? Necesitamos muchos cambios, pero el cambio verdadero somos nosotros: el pueblo empoderado, organizado, con una idea de patria”, expresó.

Durante su discurso, además, el Mandatario Nacional valoró que dentro del Panteón Nacional reposen los restos mortales —y otros simbólicos— de destacados luchadores de independencia como Pedro Camejo, Ezequiel Zamora, el Cacique Guaicaipuro y Manuela Sáenz, entre otros, y enfatizó que la lucha que cada uno de ellos aportó por la independencia y la libertad del pueblo venezolano: “No se trata de cualquier cosa”.

“No es cualquier cosa lo que somos nosotros. Hoy somos chavistas más maduros y debemos tomar actitudes claras de lo que fue, de lo que es y lo que debemos ser”, agregó.

Precio petrolero no llegará nuevamente a cien dólares

“El modelo rentista petrolero sencillamente se agotó, lo repito todos los días para crear conciencia en nuestro pueblo”, resaltó el Presidente Maduro este viernes. Explicó que el modelo rentista petrolero sobrevivió porque había un precio muy alto, gracias a ala fortaleza de la OPEP, organización recuperada por el liderazgo de Hugo Chávez Frías.

“Ese ciclo se acabó por muchos motivos, una de las razones es la guerra geopolítica que hay”, por lo que recordó que EEUU se ha convertido en un productor y exportador de petróleo mediante el destructivo método del fracking, con lo que afecta sensiblemente los mercados.

“Aspiro que con los nuevos mecanismos que estamos conversando llegue el momento -más temprano que tarde- podamos recuperar el mercado petrolero y subir, de manera moderada, a un buen punto de equilibrio el precio del petróleo, pero a cien dólares no volverá. No va a llegar nuevamente a cien dólares”.

Ante este escenario de crisis el mandatario venezolano resaltó la ventaja de que Venezuela está descubriendo un aparato productivo extraordinario y resaltó que el pueblo venezolano, gracias a los altos precios registrados en los últimos años vivió el hecho de que por primera vez el petróleo le llegó hecho educación, hecho viviendas, hecho cultura, hecho vida”, en referencia a la distribución equitativa que han permitido los programas sociales de  la Revolución.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios