En dos programas distintos Luis Chataing llamó “jalabolas” a trabajadores de VTV (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_39201392561835El presidente de Venezolana de Televisión, Jordán Rodríguez, anunció a través de su cuenta @JRodriguezVTV en la red Twitter su intención de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) luego que el conductor del programa radial “De nuevo en la mañana”, Luis Chataing, se expresara en dos ocasiones distintas esta semana, de forma despectiva e irrespetuosa, en torno a los trabajadores y periodistas del principal canal del Estado, llamándolos “jalabolas”.

Texto: Alba Ciudad

“Otra vez Luis Chataing llama ‘jala bolas’ a los periodistas de Venezolana de Televisión al aire en horario supervisado”, señaló Rodríguez. “Tocará denunciar”, dijo, haciendo mención a la cuenta de Conatel y de su presidente, William Castillo (@planwac). “Una cosa es el odio de una persona que toda su vida ha sido un desecho comunicacional y otra que irrespete al publico por adcciones al show”, agregó. “Espero encontrarme en la Asamblea Nacional a los que ofenden a través de la radio, llaman a golpes de Estado y se burlan del pueblo”, escribió después.

“Nosotros seguimos apoyando al pueblo en sus luchas profundas, tratando de formar al hombre nuevo para q no sea adicto a los males del capital”, dijo Rodríguez.

El martes 23, Chataing manifestó que “el país quiere saber, el país quiere escuchar a gente interpelar y hacer las preguntas que son. No esa cuerda de jalabolas que se ven en el canal ocho. En Venezolana de Televisión lo que hay es jalabolas acercándole así la chupeta al ministro, para que el ministro les pase la lengua. ¡Eso es todo lo que hay allí!”.

Esto generó fuertes críticas contra el comunicador de parte de los partidarios del chavismo y comunicadores sociales de todos los sectores en las redes sociales.

El jueves 25, Chataing reiteró su posición: “Sí, los llamé zombies y jalabolas. Así mismo fue. Así lo dije. Todos esos periodistas del canal del Estado que, lo único que hacen es ensalzar la gerencia de todos estos personeros que se niegan a comparecer ante la Asamblea Nacional”.

Chataing, locutor, comediante y expresentador de televisión que se opone al gobierno nacional, conduce el programa “De nuevo en la mañana” en la emisora comercial capitalina La Mega 107.3 FM de lunes a viernes, de seis a nueve de la mañana.

Rodríguez señaló que los improperios de Chataing fueron realizados en horario supervisado, que, según la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley ResorteMe), abarca de 5 a 7 de la mañana, y de 7 a 11 de la noche. Según el artículo 6 de dicha ley, durante el horario supervisado está prohibida la emisión de “textos, imágenes o sonidos que, en su uso común, tengan carácter obsceno, que constituyan imprecaciones, que describan,  representen o aludan, sin finalidad educativa explícita, a órganos o prácticas sexuales o a manifestaciones escatológicas”.

Respuesta de Chataing

Una vez el presidente de VTV expresó su posición, Chataing se defendió en su cuenta en Instagram, señalando su opinión sobre el origen del término “jalabolas”, supuestamente relacionado al uso de bolas y grilletes en las cárceles del pasado. El humorista justifica su arremetida contra los periodistas de Venezolana de Televisión luego de atacar a los ministros del gabinete del Presidente Nicolás Maduro, por su no asistencia a citas realizadas por diputados de la Asamblea Nacional.

También reiteró su opinión sobre los periodistas del canal del Estado, diciendo: “En fin, puede que esté equivocado pero en mi opinión, es de jalabolas todo aquello”.

Denuncia contra documental de VTV

A este ataque, también se suma la denuncia que dirigentes del partido Voluntad Popular hicieron en el Ministerio Público contra Rafael Ortega, periodista de VTV; contra Luis José Marcano, ministro de Comunicación e Información, y contra el Presidente Nicolás Maduro, por la transmisión en el canal del Estado y en cadena nacional del documental “Ley de Amnistía, a confesión de parte…”, en el que denuncian las verdaderas intenciones de la Ley de Amnistía y recuerdan el papel del partido de derecha en la organización, logística y apoyo de las protestas violentas de 2014, conocidas como “guarimbas”, que dejaron a 43 personas muertas.

Muchos sectores revolucionarios ven con preocupación estos incrementos en los ataques al canal Venezolana de Televisión y otros medios revolucionarios, que siguen estando en minoría y en desventaja en comparación con la gran cantidad de medios de comunicación existentes en el país, que se ciñen a la hegemonía comunicacional de derecha.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios