En cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó las expresiones “fascistas, antipatriotas y antibolivarianas” realizadas en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, por órdenes de su presidente, diputado Henry Ramos Allup, cuando ordenó desechar retratos del comandante Hugo Chávez así como aquellos del Libertador Simón Bolívar basados en la reconstrucción digital presentada en 2012. Indicó que, a partir de este jueves, se realizarán jornadas de desagravio a Bolívar y Chávez en todas las instalaciones políticas, civiles y militares de la Patria, y llamó al pueblo a respaldarlas.
Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad
“¿Cómo va a ser expulsado el Libertador casi a patadas? ¡No puedo dejar de manifestar mi indignación, mi repudio y llamar a la indignación! Llamo al pueblo a rebelarse ante estas manifestaciones neofascistas, antibolivarianas, antipatriotas, antinacionalistas”, acotó el Jefe de Estado. “He recibido llamadas de indignación, y expresiones de apoyo ante la conducta fascista y antibolivariana que hemos presenciado en la Asamblea Nacional. Es una falta de respeto a los valores históricos de la Patria. El diputado Allup, lo hemos visto como ha expulsado, sacado de la sede de la Asamblea Nacional al Libertador Simón Bolívar”.
Asimismo, denunció que la derecha históricamente siempre ha actuado así a donde llegue a tomar el poder. “Llegan atacando los símbolos históricos de todo un pueblo, para millones. Por eso llamo al pueblo a revelarse ante estas expresiones fascistas, antibolivariana, revelarse frente a la ilegalidad, expresiones neofascistas, que uno pensaba que no vería más nunca”, expresó.
El Jefe de Estado recordó que la misma derecha que ha llegado a la Asamblea Nacional en abril del año 2002 cuando dieron el Golpe de Estado “sacaron el cuadro del Libertador, lo colocaron por allá en un rincón”.
De igual manera, “han mancillado la imagen del Comandante Hugo Chávez, de manera vulgar, no respetan los sentimientos de millones de hombres y mujeres. Cuando nuestro Comandante Chávez se nos fue, se fue como Comandante en Jefe, como Presidente de la República, en funciones, y así lo asumió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como Comandante Supremo”.
Por otra parte el presidente Maduro denunció que en la Asamblea Nacional “ocurrieron cosas graves, voy a reunirme con el bloque de la Patria, para evaluar, y analizar con mucho espíritu bolivariano, esto que han hecho, amenaza la estabilidad, la paz y la democracia. Nosotros hemos hecho esfuerzos para granizar la paz, y la estabilidad, pero ellos (la derecha) están haciendo todo lo contrario, buscando la inestabilidad, pero tenga todo el pueblo la tranquilidad que aquí está un Gobierno para garantizar la paz y la estabilidad de Venezuela”.
Durante este miércoles circularon en redes sociales diferentes videos y fotos mostrando a Henry Ramos Allup, diputado opositor y presidente del Parlamento, dando instrucciones a trabajadores del Palacio Federal Legislativo para destruir parabanes, afiches y pendones del Comandante Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y aquellos del Libertador Simón Bolívar con la imagen digital reconstruida en 2012 a partir de su osamenta.
“No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez, ni a Maduro; llévense toda esa vaina pa’ Miraflores o se la dan al aseo, pero aquí, nada”, dictaminó Ramos Allup a varios obreros y vigilantes en los jardines de la AN. “Esta vaina no es un cementerio, ¡que se lo lleven pa’ Sabaneta!”.
“Y ese Simón Bolívar falsificado también lo… Este no es ningún Simón Bolívar, ese es un invento de este señor, una vaina loca, ¡sáquenme toda esta vaina de aquí! Este no es ningún Simón Bolívar”, señaló.
Otro video que circuló mostraba la remoción de un pendón del Comandante Chávez en el Palacio Federal Legislativo.
También circuló un video y fotos en el que un pueblo celebraba victorioso la recuperación de varios parabanes y coreaban, rodeando el Parlamento: “¡Y va a caer, esta Asamblea va a caer!”.
Este es el video, cortesía de RNV:
Durante la tarde y noche de este miércoles, cientos de personas protestaron en los alrededores del Parlamento, solicitando los diputados que aún sesionaban en el interior del Palacio la protección de la Guardia Nacional Bolivariana, pues temían que la gente pudiera entrar.