Presidente pide apoyo a la AN para exigir que Obama no ratifique decreto contra el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_70501428618213Durante la presentación de su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional, el Presidente Nicolás Maduro solicitó este viernes el apoyo para exigir al gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, la no ratificación del decreto que califica al país como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de los Estados Unidos, el próximo 9 de marzo. “Como jefe de Estado, quiero desde esta tribuna pedir el apoyo unánime de la Asamblea Nacional para que el presidente Barack Obama no ratifique el decreto de agresión que califica a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos, el próximo 9 de marzo, (cuando) ese decreto debe ser derogado. Quiero pedir el apoyo de esta Asamblea Nacional para quitar sobre la cabeza de nuestro país esa amenaza injusta, ilegal, rechazada por toda América Latina y nuestros hermanos del mundo”, señaló.

Texto: AVN

Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde presenta su mensaje anual a la nación, el mandatario nacional recordó que en ese escenario también se produjeron otras situaciones adversas, con el nuevo Gobierno de derecha en Guyana y la amenaza paramilitar de Colombia.

Ante la situación generada desde ambos países fronterizos contra Venezuela, denunció la Operación Tenaza, impulsado por factores “que amenazaron la estabilidad y paz de nuestra República”.

El Presidente advirtió que estas acciones forman parte de la época de regresión del modelo neoliberal; sin embargo, ratificó que durante este nuevo año Venezuela crecerá y prevalecerán los procesos progresistas y revolucionarios en la región latinoamericana y caribeña.

“Para ello, Venezuela sigue poniendo a la orden de estos procesos sus posiciones de liderazgo internacional. En el Consejo de Derechos Humanos hemos sido ratificados por 156 países, un reconocimiento nunca antes visto en la historia de la diplomacia internacional, de nuestro país como propulsor de los Derechos Humanos integrales y verdaderos en los países del sur”, expresó.

En marzo del año pasado, cuando el presidente Obama aprobó el decreto contra Venezuela, 33 países se pronunicaron y rechazaron dicho decreto, así como también lo hicieron mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios