EN FOTOS: Libros de la India llegaron a la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Donación de libros de la India a la BNV14Este viernes 15 de enero, se llevó a cabo en la sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, una donación de material bibliográfico por parte de la embajada de la India a este recinto literario, que cuenta con más de 1.500 libros entre los que destacan la obra de Tagore y Eternal Gandhi, además de material bibliográfico sobre la gastronomía, religiosidad, economía, arte y cultura de esta nación.


Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) y Prensa IABN (Manuela Montilla) / Fotos: Ronald Montaño y AVN

La actividad contó con la presencia del Embajador de la India acreditado en Venezuela, Rahul Shirvastaba; el segundo Secretario encargado de la sección Política y Jefe de la Cancillería, Pardeep Kumar; el segundo encargado de la sección de Cultura, Deen Dayal Singh; el Director Ejecutivo de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza y la Viceministra del Poder Popular para la Cultura, María Fernanda Barreto, representando al Ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Donación de libros de la India a la BNV

Donación de libros de la India a la BNV3

Shirvastaba indicó que entregaron más de 1.500 libros sobre diferentes temas a la Biblioteca Nacional, para que de esta manera los venezolanos de todos los rincones del país puedan beneficiarse y conocer más sobre la India. Indicó que “estamos interesados en asistir de todas las maneras posibles a la Biblioteca Nacional si desean abrir un centro de estudios sobre la India. Hoy es el inicio de nuestra cooperación en este campo, y esperamos que se fortalezca aún más en este campo en los meses y años por venir”, enfatizó,

El segundo Secretario encargado de la sección Política, Pardeep Kumar, manifestó: “Cuando llegué de Canadá hace un año donde hay un millón de personas de origen indio, me advirtieron que venía a tierra extranjera, ya que hay pocas personas de origen indio en este país, pero después de un año puedo declarar que no me he sentido ni un solo día en tierra extranjera. El pueblo venezolano respeta la cultura y religiosidad de la India”.

Donación de libros de la India a la BNV2

“Me impresiona ver a tanta gente practicando yoga, recitando mantras en sánscrito, seguidora de distintos gurú, y que sepan tanto de la India sin haber viajado al país. El pasado 21 de junio del 2015, celebramos el día internacional del Yoga y participaron alrededor de 1000 personas. Queremos asistir de todas las maneras posibles a la Biblioteca Nacional, y si desean abrir un Centro de Estudios sobre la India, cuenten con todo nuestro apoyo”.

Donación de libros de la India a la BNV1

“Desde 1951, fecha en que se establecen las relaciones diplomáticas, mantenemos relaciones cordiales. El mayor impulso de estas relaciones bilaterales fue dado por la visita del presidente Chávez a la India en el 2005. En esa visita de estado se firmaron seis acuerdos, incluyendo la creación de una Comisión Mixta y la cooperación en el sector de hidrocarburos. Hoy en día somos el 3er. socio comercial de Venezuela”, expresó el diplomático.

img_3136jl1452891092

Por su parte, Sady Loaiza, director ejecutivo de la Institución, expresó su agradecimiento a la embajada de la India por esta significativa donación: “Nuestra institución recibe esta donación con mucho cariño y sentimiento de integración, en esta sala donde nos acompañan las imágenes de Chávez quien nos enseñó a creer en un mundo multipolar, multicéntrico, un mundo libre. Esta colección no solo se queda acá, sino que llegará a las biblioteca públicas del país, para que nuestros lectores tengan oportunidad de pasearse por la India a través de estos libros”.

Donación de libros de la India a la BNV6

Loaiza indicó que esta colección no solo estará en la Biblioteca Nacional, sino que también va a estar parte del material en las bibliotecas publicas centrales de la República Bolivariana de Venezuela, donde toda la población podrá tener acceso a estos libros y así consultar, investigar y conocer la India.

Donación de libros de la India a la BNV5

Posteriormente, dos integrantes de la Escuela Nacional de Danza, realizaron el “Baile del Pajarillo”, en representación del folklore y tradiciones Venezolanas, realzando así la cultura del país.

Donación de libros de la India a la BNV10

Donación de libros de la India a la BNV9

Donación de libros de la India a la BNV8

Finalmente, la Viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Maria Fernanda Barreto, hizo entrega a los representantes de la embajada de la India del libro Bolívar en Jamaica: La carta y otros desvelos, de Gustavo Pereira, para reivindicar ese valioso documento de nuestro General Simón Bolívar cuando la derecha desde la AN agravia al Libertador y al Comandante Chávez. Manifestó que seguirán afianzando el fortalecimiento cultural entre ambos países.

Donación de libros de la India a la BNV11

img_3120jl1452891091

Para culminar la actividad, en desagravio a Bolívar y Chávez, se realizó una lectura colectiva de fragmentos de los libros Cuentos del Arañero, Un brazalete Tricolor y el poema Un canto para Bolívar de Pablo Neruda.

img_3126jl1452891092

img_3095jl1452891090

Donación de libros de la India a la BNV12

Donación de libros de la India a la BNV15

Donación de libros de la India a la BNV13

Donación de libros de la India a la BNV12

Donación de libros de la India a la BNV7   Donación de libros de la India a la BNV4

img_3116jl1452891091

img_3103jl1452891090

img_3093jl1452891090

img_3091jl1452891089

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios