Maduro presentará su mensaje anual ante la AN este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolas-AsambleaEl presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, convocó para este viernes 15, a las 5:00 de la tarde, a una sesión especial en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará su mensaje de gestión correspondiente al año 2015. “Mañana viernes, a las 5:00 de la tarde, efectuará la Asamblea Nacional una sesión especial para recibir la memoria y cuenta del ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, expresó Ramos Allup este jueves, al iniciar la sesión ordinaria del Parlamento nacional. Por su parte, Héctor Rodríguez, jefe de la bancada revolucionaria, llamó al pueblo bolivariano a acompañarlo.


Texto: Últimas Noticias y HoyVenezuela

Ramos Allup precisó que el equipo protocolar del Parlamento venezolano coordina los detalles para la presentación de este informe anual.

Agregó que “recibiremos al Presidente Maduro pero eso va a salir muy bien, todo se ha organizado muy bien en la AN, la seguridad, el acceso de los medios, la limitación de barras y tribunas porque queremos que cada quien abra su propia barra, a veces las sesiones se complican y esta es una sesión muy importante protocolar y debemos observar el rigor del protocolo, escuchar el mensaje del presidente y opinar después porque no lo podemos hacer antes, ni al momento tampoco”.

El jefe de la bancada del bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó que se encuentra “todo listo” para la presentación del mensaje anual del PresidenteMaduro este viernes. En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) Rodríguez exhortó a las fuerzas patriotas a acompañar al jefe de Estado, durante esta actividad prevista para las cinco de la tarde del viernes 15 de enero.

“Invitamos a todo el pueblo a que lo acompañe en esta nueva etapa de la Revolución, una etapa que nos convoca a todos al trabajo y a la eficiencia política”, comentó.

El mensaje anual del Jefe de Estado venezolano se realiza de conformidad con el artículo 237 de la Constitución Nacional, que establece: “Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

TSJ declaró cese del desacato de la AN

Por otro lado, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia publicó una sentencia en su página web donde declara el cese del desacato parlamentario, lo que permite que el Presidente de la República pueda presentar su mensaje anual 2015 ante el hemiciclo este viernes, según ponencia conjunta del máximo tribunal en su expediente número 2016-0003.

“Cesó la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional, para que el Presidente de la República dé cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015″, reza el documento.

La decisión fue tomada luego que la junta directiva de la Asamblea Nacional decidiera desincorporar a los tres diputados de la MUD que fueron impugnados en el estado Amazonas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios