El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, emitió palabras este lunes en la madrugada luego de que el Consejo Nacional Electoral emitiera un primer boletín anunciando la victoria de los factores contrarrevolucionarios en las elecciones legislativas. En su discurso, calificó de “estupidez” al sistema de medios públicos del Estado venezolano, anticipó fuertes cambios en el canal de la Asamblea Nacional, ANTV y dijo que “difícilmente” el gobierno podrá llegar a las próximas elecciones presidenciales.
Acusó al gobierno de transmitir a lo largo de toda la jornada electoral “actos de promoción, cadenas, ataques a la oposición, tratando de ayudar agónicamente a los candidatos del gobierno”, los cuales, según él, fueron presenciados por los acompañantes internacionales.
“¡Y que el gobierno se prepare, porque ahora las cosas cambiaron de verdad verdad! Y no podrán seguir haciendo las cosas como les dio la gana hasta ahora, en 17 años. ¡Eso se acabó! Empiecen su conteo regresivo. Esto lo digo yo, responsablemente, sin comprometer a nadie. Yo creo que el gobierno está en un proceso de franca dilución, se está derritiendo y yo creo que difícilmente llegue a su conclusión natural, que es la celebración de las próximas elecciones“, dijo de forma amenazante.
Interrogado sobre cómo funcionará la próxima Asamblea Nacional, dijo que “nosotros no vamos a ser la cañería por donde escurran las aguas de Miraflores. Vamos a ser un poder autónomo, vamos a legislar, vamos a discutir ampliamente”.
“Lo primero que vamos a hacer, es abrir las puertas de la Asamblea para que los periodistas puedan entrar libremente”, aseguró. “Esto lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero cerrado, donde sólo podía transmitir esa vergüenza que es el canal de la Asamblea Nacional. ¡Eso va a cambiar! Vamos a cambiar el canal de la Asamblea Nacional, la cámara va a tener otras direcciones, la dirección de la AN va a estar dirigida a que todos los diputados sean respetados, aún los de la minoría”.