Maduro: En Venezuela no triunfó la oposición, sino la guerra económica (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_mg_4626_1449467773 El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó este domingo a las fuerzas revolucionarias a “ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza”, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias que, en un primer boletín, dan a la coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática, 99 diputados, 46 a la Revolución Bolivariana, y otros 22 por adjudicar.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reconoció los resultados adversos para “decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, al tiempo que consideró que el triunfo de la derecha tuvo su sustento en la guerra económica, que en las últimas semanas recrudeció de manera terrible.

Discurso completo de Nicolás Maduro tras derrota en la Asamblea Nacional, 7 diciembre 2015

“Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente”. Indicó que las maniobras de terror a las que se sometió al pueblo venezolano triunfaron, “por ahora”. Relató cómo su gobierno realizaba “reuniones con productores, distribuidores. Se establecían precios justos para determinado producto, pero entonces lo escondían (…) A Venezuela se le ha sometido a una guerra brutal, pero a pesar de estos resultados adversos, está aquí de pie, en paz”, aseveró.

“No ha triunfado la oposición, ha triunfado una contrarrevolución en puertas”, indicó el presidente venezolano. “Administren muy bien ese triunfo que han obtenido, y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra nuestro pueblo”.

Garantizó que las misiones y grandes misiones continuarán su rumbo. “Estoy seguro de que saldremos de esta, y con nuestra lucha y lealtad abriremos nuevos caminos de victoria, que vayan reverdeciendo en las batallas que habrán de venir”.

002_mg_4619_1449467773El Presidente también destacó el carácter cívico de la Revolución Bolivariana, que ha permitido impulsar cambios en el país por vía democrática y en pleno ejercicio de la soberanía: “Nuestra victoria es la paz, nuestra victoria es la democracia, nuestra victoria es encaminar los conflictos del país y resolverlos entre venezolanos”. Recalcó que esa voluntad rige el accionar del chavismo, incluso cuando la situación ha sido adversa: “Nosotros sabíamos que arrancábamos una campaña de menos a más y así se hizo, hablando con sinceridad, sin escondernos”.

El Mandatario llamó a todos los que sufragaron por la oposición a trabajar por la convivencia, tras instar a los sectores de la derecha a cesar los ataques a la economía del país, e instó a la militancia socialista a contribuir a “acelerar una profunda revolución económica y productiva”.

Ahora es que comienza la lucha por la construcción del socialismo

Maduro señalo en la madrugada de este lunes que la Revolución Bolivariana ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Nacional avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad. “Hoy la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional reconoció los resultados, celebró la participación del pueblo en el evento electoral y ratificó la credibilidad del sistema electoral venezolano, al tiempo que destacó que ahora la Revolución Bolivariana se prepara para “abrir nuevos espacios en la adversidad” y dar inicio a una nueva etapa de profundización política. “Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, con una nueva calidad de la política que hacemos en los liderazgos de base, en los liderazgos intermedios, en la responsabilidad pública, en los líderes de los partidos políticos”, expresó.

Asimismo, ratificó que la tarea principal de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica, productiva, que permita derrotar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha y empresarios aliados. “Debemos impulsar una nueva calidad de liderazgo y de la acción que tengamos, y eso sólo lo vamos a lograr, tenemos esa certeza absoluta, asumiendo las tareas centrales que tiene nuestro país, y la tarea central, ineludible, es acelerar una profunda revolución económica, productiva, que cree nuevas bases y libere al país del chantaje de quienes la han sometido a una guerra económica”, manifestó.

También exhortó a funcionarios de Estado a responder a las necesidades del pueblo con máxima moral, y mantenerse al frente en la construcción del socialismo bolivariano, pues esta tarea, indicó, “ahora es cuando comienza”. “Hemos perdido una batalla hoy, pero la lucha por la construcción del socialismo y una nueva sociedad ahora es que comienza, y esto lo tomamos nosotros para despertar a los tiempos que nos toca actuar hacia el futuro”, dijo.

Unión

“El llamado es a consolidar nuestra unión, la unión de todas las fuerzas revolucionarias. Tenemos que acrecentar los niveles de unión política, espiritual e ideológica que se gestaron en esta semana de batalla juntos en todos los estados del país”, manifestó desde el Palacio de Miraflores, donde dirige un mensaje al pueblo venezolano tras conocer los resultados del primer boletín de las elecciones parlamentarias, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este contexto, el Jefe de Estado instó a consolidar la unión de los hombres y mujeres patriotas para avanzar hacia una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, “que exigirá de nosotros cada vez más calidad política en la estrategia y en la acción junto al pueblo”.

“De una adversidad nace una nueva fuerza, de una derrota nace una nueva moral, un nuevo proyecto. En este proceso se fortalecieron los liderazgos y al final la victoria la dio la unión perfecta cívico – militar. Aquí está el movimiento bolivariano y revolucionario de pie, dispuestos a seguir en batalla por nuestra Venezuela y por la unión de América Latina y el Caribe; dispuestos a no desmayar, sino a retomar nuevos ánimos e impulsos”, expresó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios