Cinco estudios de grabación serán entregados al proyecto Corazón Llanero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Corazón-LlaneroUn total de cinco estudios de grabación de la más alta tecnología, como parte de los acuerdos que Venezuela sostiene con la República Popular China, serán entregados al proyecto musical Corazón Llanero, así lo indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

En su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó que con estos estudios de grabación, que arribaron al país el pasado 17 de noviembre, se dará inició a la casa disquera Corazón Llanero, que se encargará de producir los materiales musicales de todos los artistas que participan en el proyecto.

Desde Guarenas, estado Miranda, el Mandatario Nacional señaló que estos estudios de grabación serán colocadas en cinco ciudades del país, con el fin de ir expandiendo el programa, que hasta la fecha cuenta con más de 22 presentaciones.

En el espacio televisivo, el presidente Nicolás Maduro señaló que el programa Corazón Llanero, que comenzó el 19 de septiembre en el pueblo de Zaraza, Guárico, representa la identidad del pueblo de Venezuela.

“Corazón Llanero es el despertar de la identidad profunda, auténtica y verdadera del pueblo de Venezuela. Corazón Llanero ha nacido y ha venido a quedarse por siempre”, manifestó Maduro, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a preservar los valores de la música nacional.

Para esto, el presidente Nicolás Maduro instó a la creación de un equipo, conformado por musicólogos, historiadores, músicos, artistas, para que se encarguen de “develar, escribir y enseñar a toda nuestra patria, la historia verdadera y auténtica de la música llanera”.

Maduro recordó que el programa musical se extenderá a escala internacional —la cual arrancará en el primer trimestre de 2016, para divulgar la cultura musical venezolana en el mundo—, así como la creación del programa Corazón Llanero Infantil, para dar a conocer a las nuevas generaciones del folclore nacional.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios